Marco Antonio Caponi: "De los tres Sandro, el mío es el que más hubo que crear"

El actor interpreta al "Gitano" en su etapa adulta, que transcurre de los 32 a los 50 años, y habló de la dificultad de ponerse en la piel de la faceta "más profunda" del cantante

Compartir
Compartir articulo

Marco Antonio Caponi habló de la interpretación que hizo de Roberto Sánchez en la serie Sandro de América en la que se puso en la piel del cantante en su etapa adulta desde los 32 a los 50 años.

"Fue el que más había que crear, me parece. Hoy, de alguna manera uno se mete y se pone a buscar y encuentra información de todo y hay mucho material. Pero, al margen de eso, es el Sandro que está sumergido en su vida, en su conflicto", definió el actor al músico que sufrió la muerte de su ex representante, Oscar Anderle, y la de su madre, Irma Nydia Ocampo.

El actor analizó la complejidad de hacer esa etapa del cantante ya que es, quizás, la que menos se conoce públicamente. Agustín Sullivan interpretó al Sandro joven, desde los 18 a los 32 años y Antonio Grimau fue el encargado de contar la última etapa del Gitano, desde los 50 hasta su muerte, a los 64.

infobae

"Hacer ese personaje, que además es un momento en la serie que él abandona su personaje y quiere volver a su origen, es como desarmar el personaje para volver a rearmarlo también en una nueva faceta musical y de la vida", aseguró Caponi.

"Aparece el Sandro solitario que tanto le pidieron", agregó sobre lo que vivió el músico en su carrera. "Es la parte más compleja, básicamente, porque no es la colorida. Son todos los matices en grises y negros. Es la profundad, lo humano. Quién era esa personaje que hablaba de Roberto Sánchez y hablaba de Sandro", analizó el actor en diálogo con Por si las moscas por La Once Diez.

Con respecto a las críticas que recibió a través de las redes sociales, Marco Antonio destacó que no le da importancia ya que para él son "opiniones". "Yo siempre supe lo que habíamos hecho, y que ni el rating ni la opinión me iban a condicionar, porque si este producto no hubiese estado terminado, no lo hubiésemos podido terminar, me ponen en riesgo", sentenció.

"Pero me dejaba tranquilo que se iba a poder mostrar toda la pieza, porque es una pieza artística, porque su director es un artesano y todos estamos comprometidos a esto", destacó.

SEGUÍ LEYENDO

"Sandro de América": con la muerte de su madre, el "Gitano" se enfrenta a la soledad

"Sandro de América": la muerte de su representante, otro duro golpe en la vida del "Gitano"

Marco Antonio Caponi respondió a las críticas por su interpretación de Roberto Sánchez, en "Sandro de América"

El beso apasionado de Lali Espósito y Marco Antonio Caponi en "Sandro de América"