La separación de Emilio Disi y Dorys del Vale fue una de las más conflictivas de la historia del mundo del espectáculo nacional y aún hoy es recordada por el público. Martín Guerrero, hijo de la actriz, le envió un sentido mensaje de despedida al actor a través de las redes sociales, dejando atrás las diferencias entre su madre y el humorista.

"Un inmenso dolor… Descansa en paz Emilio… Más allá de lo que pudo pasar entre mi madre y él jamás olvidaré que él me crío. Separo las cosas y por eso me duele en el alma. Siento una gran tristeza", escribió el hijo de Del Valle.

La actriz se convirtió en madre de Fernanda y Martín, fruto de su matrimonio con Francisco Guerrero. Tras su divorcio, se puso en pareja con Disi y según su mismo hijo cuenta, él, que ya era padre de Emiliano, los crió y cuidó.

Luego de romper su relación con la rubia, con quien además protagonizaron varios programas de televisión, películas y hasta publicidades, el actor de Bañeros se puso en pareja con Elvira, quien lo acompañó hasta sus últimos días.

Emilio y su mujer nunca tuvieron hijos, aunque ella ya era madre de Laura, Fernanda y Cecilia, a quien él adoptó como propias.

El cumpleaños de Emilio Disi en Villa Carlos Paz con su familia (2017)
El cumpleaños de Emilio Disi en Villa Carlos Paz con su familia (2017)

"A Emi lo tengo como ideal de persona, de abuelo. Es un ser único, muy bueno. Para mí, es mi padre, lo llamo Emilio, pero es mi  papá por elección", había contado la mayor de las hijas de Elvira a Teleshow hace un tiempo.

Disi murió el miércoles al mediodía en el Instituto Fleming luego de una prolongada lucha contra un cáncer de pulmón, que le había sido diagnosticado hacia fines del año pasado. En la última entrevista que brindó, en el programa de Susana Giménez, el actor se había mostrado optimista a la hora de encarar el tratamiento: "Cuando me lo contaron dije 'Permiso, voy al baño y vengo'. Me fui a la calle y empecé a putear, decía de todo. Solo. 'Hijo de puta, te voy a ganar'. De repente me paré y dije: '¿Es femenino o masculino?'. Me confundí entre la quimio, el tumor…".

SEGUÍ LEYENDO: