Laura Ferrer, la "hija del corazón" de Emilio Disi: "Lo tengo como referente, es un ser único"

Ella es la hija de Elvira, la mujer del actor desde hace casi tres décadas, y aunque no los une la sangre, para ella es su papá. La escritora habló con Teleshow sobre lo importante que fue él actor para que se animara a editar su libro

Compartir
Compartir articulo
El cumpleaños de Emilio Disi en Villa Carlos Paz
El cumpleaños de Emilio Disi en Villa Carlos Paz

A ellos no los une la sangre. Tampoco el apellido. Ni siquiera se conocieron cuando ella era chica. Pero hay algo más fuerte entre ellos: el amor, la incondicionalidad, el cuidado recíproco. Laura Ferrer es la "hija del corazón" de Emilio Disi y contó a Teleshow cómo es el vínculo que los une.

Laura acaba de editar El hombre que no conozco, su novela inspirada en sucesos propios y de otras mujeres que sufrieron distintos tipos de violencia. Emilio y su historia con él, fueron claves para que ella se animara a escribir.

"Lo importante y lo curativo es hablar, contar, consultar, sacarse el demonio de adentro. Y ustedes se preguntarán cómo se hace. Bueno, hay muchas maneras, pero la mejor es esta: escribir un libro", dijo el actor en el prólogo del libro de su hija.

La historia familiar

Laura (48) es hija de Elvira y de un padre que dejó de ver a sus cortos cinco años. A los 20, su vida familiar dio un nuevo giro cuando su madre se puso de novia con el actor Emilio Disi (74). Además, tiene dos hermanas menores (14 y 11 en aquel momento). En ese entonces, el actor ya era padre de Emiliano, fruto de su relación con su primer mujer.

Hace varios años, cuando los hijos de Laura aún eran chicos
Hace varios años, cuando los hijos de Laura aún eran chicos

"El aceptó a mi mamá con el combo", bromeó la escritora al recordar cómo fue su primer acercamiento con el actor: "Entré en confianza al poco tiempo, cuando nació mi primer hijo, porque uno tiene que armar las relaciones, de ahí en más lo tuve como referente. Cuando fui madre pude hablar y recibir sus consejos".

Entré en confianza al poco tiempo, cuando nació mi primer hijo, porque uno tiene que armar las relaciones, de ahí en más lo tuve como referente

"Él y mi mamá estaban y están muy enamorados, es una pareja que admiro mucho. A Emi lo tengo como ideal de persona, de abuelo. Es un ser único, muy bueno. Para mí, es mi padre, lo llamo Emilio, pero es mi  papá por elección", contó sobre su relación.

A Emi lo tengo como ideal de persona, de abuelo. Es un ser único, muy bueno. Para mi es mi padre, lo llamo Emilio, pero es mi papá

"Abelo", como lo llamaban los hijos de Laura cuando eran chicos, siempre estuvo presente: "Recuerdo haberlo llamado cuando mi hija (24) tenía dos años porque se había caído. En mitad de la noche fue al hospital". Además, suelen juntarse a almorzar los sábados o domingos: "Tal vez estamos todos en la mesa y me guiña el ojo y arranca con un chiste con mis hijos, lo ves serio pero es muy divertido".

Estoy eternamente agradecida por todos estos años. Emilio es generoso como padre, como abuelo, como marido, es un sostén, cuando voy a Córdoba lo veo con sus compañeros, y también es así

No importan la sangre y el apellido, el humorista es el sostén de la familia: "Es una contención para nosotras (ella y sus hermanas), mis hijos, sobrinos. Estoy eternamente agradecida por todos estos años. Emilio es generoso como padre, como abuelo, como marido, es un sostén. Cuando voy a Córdoba lo veo con sus compañeros, y también es así. Me encanta que tenga 74 y que esté arriba del escenario, eso me llena de orgullo. Es un ejemplo".

"El hombre que no conozco" y Emilio

"El libro está inspirado en historias compartidas con otras mujeres. Hablo mucho de las relaciones tóxicas de pareja, el egoísmo, la traición y la ambición. Es una ficción inspirada en acontecimientos. Deja un mensaje de esperanza en las mujeres que sufren", contó Laura que, aunque en forma amateur, siempre se dedicó a la escritura.

Emilio Disi, en la presentación del libro de Laura
Emilio Disi, en la presentación del libro de Laura

¿De dónde surgió la inquietud para hacer esta novela? "Hace tres o cuatro años busqué a mi padre biológico. Lo vi y tuve un año duro, lloré y me decepcioné hasta que salí adelante, fue reencontrarme con mi propia historia para hoy estar parada desde otro lugar". Aquella experiencia la animó a escribir la ficción.

Emilio me apoyó con el libro, me dijo que siguiera adelante. Cuando terminé le mostré el borrador y me llamó a los dos días para felicitarme

Toda su familia, y Emilio en particular, la impulsaron a escribir: "Me apoyó, me dijo que siguiera adelante. Cuando terminé le mostré el borrador y me llamó a los dos días para felicitarmeYo lo elegí para que hiciera el prologo, quería que me acompañara en este proyecto, porque así me sentía segura y de entrada me dijo que sí", explicó y agregó: "Quizás necesitaba ver la figura de un hombre, la paterna, que fue lo que  a mí me falto".

LEA MÁS: 

¡Para el recuerdo! Emilio Disi revivió una famosa escena de Bañeros II

Emilio Disi se ríe de su "muerte" en las redes sociales: "Me pueden encontrar en el nicho 110"