Emilio Disi murió este miércoles, tras una extensa lucha contra un cáncer de pulmón. Con más de 50 años de carrera, el actor hizo reír a grandes y chicos y qué mejor forma que recordarlo que con una sonrisa.

En la película, los protagonistas intentaban conquistar a Ana (Mónica Gonzaga) y Victoria (Patricia Sarán). En diálogo con Teleshow, la rubia recordó al actor a quien definió como "un gran compañero".

"Es una triste noticia. Con Emilio trabajé mucho, no solo hice películas. Más allá de los trabajos, era la persona que si vos estabas triste te decía 'vamos nena, para arriba, mirá lo que sos' y te sacaba una sonrisa", contó Sarán.

Luego recordó: "Cuando grabábamos con Francella, nos levantábamos muy temprano, él jodía mucho porque a Guillermo no se le podía hablar cuando perdía Racing, Emilio era el único que lo hacía reír. Es una tristeza grande".

Además, aseguró que era un excelente compañero que siempre que podía ayudaba a los demás: "No me pasó nunca olvidarme la letra, pero sí escuchar que alguno se olvidaba y él les daba una mano para que el director  no lo notara. Estoy muy triste".

A continuación, 10 de las escenas más divertidas de la película Bañeros II: la playa loca, que protagonizó con Guillermo Francella:

Intentan alcanzar a Ana y Victoria

En su viaje a Mar del Plata, los protagonistas buscan alcanzar con su auto a "las chicas", pero no llegan, ni aunque Emilio acelere haciendo ruidos con su boca. Más tarde, y siempre con el objetivo de conquistar a una mujer, suben a su auto a una familia que está haciendo dedo y no les va muy bien que digamos.

Trabajamos en todas las beach del mundo

Emilio, aunque no sabe nadar, va a pedir trabajo para él y su compañero en un balneareo. El dueño del lugar, impresionado por el físico de Guillermo Marimon, los contrata.

El ascensor no anda

Para juntar más plata, la dupla trabaja por la noche en un hotel haciendo de mozos y de botones. Sin ascensor, no les queda otra que subir y bajar las valijas por las escaleras… o por las ventanas.

Eso no es una cara, ¡es un mapa! y "'¡gorda leona!"

"Eso no es una cara, es un mapa", se burló Guille de Emilio que recién se despertaba. En venganza, el personaje de Disi le grita "gorda lechona" a una mujer, para que pensara que era Francella.

Salvataje boliviano

Guille no sabe nadar pero se las rebuscó para salvar a un turista que se estaba ahogando en el mar. Para ello, inventó un método que conoció en Bolivia: "Es el salvataje boliviano".

¿Por qué me dijo pancho?

La dupla aprovechó para tomar un descanso al sol y Guille, sin querer, se puso mostaza en lugar de bronceador.

¿Vos sos macho o no sos macho?

Vestidos de mujeres para que "las chicas" que ese hospedaban en el hotel no lo reconocieran, Emilio y Guille hablan: "Cuando la veas, le tenés que dar un beso, ¿vos sos macho o no sos macho?".

Para las motitos, un poco de aceitito

Los amigos hicieron cualquier cosa para ganar dinero y hasta se anotaron en una carrera de motos. Para poder obtener el primer puesto, hicieron una pequeña trampita.

El baile de la bandeja

Guille y Emilio tuvieron una cita con las chicas a la vez que trabajaban de mozos en el bar del hotel. ¿Por qué están con una bandeja? "Es la nueva tendencia, el baile de la bandeja".

Pesca de tiburones

En la última escena de la película, Emilio y Guillermo compiten en un concurso de pesca y atrapan, ¡a un tiburón!

SEGUÍ LEYENDO: