Emilio Disi hizo su última aparición en televisión después de que le diagnosticaron cáncer de pulmón. Fue en el programa de Susana Giménez, en donde confesó cómo reaccionó cuando le detectaron la enfermedad y aseguró que se estaba recuperando.

Según su testimonio, nunca perdió el humor. Y esa era una de las claves para enfrentar el difícil momento que estaba viviendo: "Con esta enfermedad, si te deprimís, fuiste".

"Cuando me lo contaron dije 'Permiso, voy al baño y vengo'. Me fui a la calle y empecé a putear, decía de todo. Solo. 'Hijo de puta, te voy a ganar'. De repente me paré y dije: '¿Es femenino o masculino?'. Me confundí entre la quimio, el tumor…", contó el actor a la conductora en esa entrevista.

"Bajé como 14 kilos: la quimio te saca el hambre, te arruina el estómago y los riñones. Es veneno, pero lo jodido te lo saca", le había dicho Emilio a Susana. Los dos fueron grandes amigos, y durante muchos años protagonizaron un sketch en el programa de la diva en Telefe. En la distendida charla -a la que también asistió la familia del humorista- recordaron viejos momentos juntos.

"Me estaba acordando cuando vino una actriz al sketch con pancita y le preguntaste: '¿De cuánto estás?', y te dijo: 'Estoy gorda, no embarazada'", rió Disi. Y Susana le respondió: "Me ha pasado varias veces, por eso no felicito a nadie más. Una vez me pasó por teléfono, casi me mato. Nos hemos divertido tantos años haciendo ese sketch tan lindo, tenemos miles de anécdotas".

 
 

SEGUÍ LEYENDO