El minuto de silencio en la grabación de "Bañeros 5" por la muerte de Emilio Disi

Pichu Straneo, uno de los protagonistas de la saga en la que participó el famoso humorista, contó cómo se enteró el elenco de la lamentable noticia. "Él fue el mejor bañero", aseguró

Compartir
Compartir articulo

Se está llevando a cabo el rodaje de la película Bañeros 5, una nueva entrega de la saga que ya es un clásico nacional. Emilio Disi participó en las cuatro primeras entregas y los autores tenían pensado un pequeño papel para el humorista en este estreno. Pero por los problemas de salud que tuvo en el último tiempo, finalmente no pudo comenzar con las grabaciones.

El minuto de silencio en la grabación de “Bañeros 5” por la muerte de Emilio Disi
El minuto de silencio en la grabación de “Bañeros 5” por la muerte de Emilio Disi

Como es de público conocimiento, el famoso actor murió este miércoles a la tarde en el Instituto Fleming. Los actores de Bañeros 5 se enteraron de la triste noticia en medio de las grabaciones de la película, según contó Pichu Straneo a Teleshow, y le rindieron un homenaje muy especial.

"Ya sabíamos que estaba mal. Cuando nos enteramos, Luis Scalella, el presidente de Sono Film que es íntimo amigo de Emilio y produjo todas las películas de Bañeros, dijo unas palabras muy emotivas. Después se hizo un minuto de silencio y le dedicamos un gran aplauso", contó el humorista, que comparte elenco con Pablo Granados, Pachu Peña, Nazareno Mottola, Rocío Robles, Sol Pérez y Gino Renni.

Emilio y Pichu
Emilio y Pichu

Y agregó: "Lo tiene re merecido porque el tipo era grosso pero también muy querible y buen compañero. A los humoristas de la época de VideoMatch y Sin Codificar nos dejó un legado hermoso. Aprendimos mucho de la escuela de Emilio: fue el precursor en dejar que el compañero también se destaque".

El actor uruguayo contó que desde que llegó a la Argentina estuvo ligado a Emilio. En un principio conoció a su hijo, Emiliano, que trabaja como productor de cámaras. Al actor lo conoció en 2007, en la comedia teatral Mi mujer se llama Mauricio, y no tardó en entablar una estrecha amistad: "Siempre hubo una muy buena relación porque era recontra jodón como yo y vivíamos rompiendo las pelotas".

El elenco de “Bañeros 5”
El elenco de “Bañeros 5”

Cuando terminaba la obra, el elenco saludaba al público y Pichu, que estaba en una punta, dejaba que las actrices se retiraran primero. "No te hagas el galán y dejes pasar a las chicas. Cuando terminás de saludar, vos arrancá", le dijo Emilio a su compañero. Él le hizo caso. En la función siguiente, saludó y empezó a caminar hacia un costado: "Cuando voy por la mitad del teatro empiezo a notar que la gente se reía y yo no entendía por qué. Cuando me di vuelta, él se había ido con todo el elenco para el otro lado, ¡me dejó solo! Un hijo de p…".

"Siempre buscaba hacer una joda con sus compañeros. Era alegre, generoso y disfrutaba mucho el después de la obra para ir a cenar todos juntos. Recién escuchaba en la tele a Luis Brandoni que dijo que era el mejor en la sobremesa. Uno esperaba la sobremesa para ver qué joda iba a hacer. Justo me agarra esta noticia a mí haciendo Bañeros… Y él era el mejor bañero", confesó.

Emilio Disi, en su personaje en la película
Emilio Disi, en su personaje en la película

Fue tan grande la marca que dejó Disi en sus compañeros que el año pasado los históricos humoristas de VideoMatch y los que alguna vez compartieron elenco en una película con Emilio armaron un grupo de WhatsApp para organizar cenas con él.

La cena de Emilio con todos sus amigos
La cena de Emilio con todos sus amigos

En noviembre se juntaron Martín Campilongo, Pichu Straneo, el Bicho Gómez, Sergio Gonal, Freddy Villarreal, Gino Renni, Luis Brandoni, Sebastián Almada, Fede Hoppe, José María Listorti, Diego Pérez, Carna y, por supuesto, Emilio. "Mirá lo que lograba. Le encantó la juntada, estaba chocho", contó Pichu sobre aquella ocasión.

 
 

SEGUÍ LEYENDO

Cómo será la quinta entrega de "Bañeros", el filme que ya es un clásico nacional

En las buenas y en las malas: la inolvidable cena de Emilio Disi junto a grandes amigos

La valiente y conmovedora lucha de Emilio Disi contra el cáncer de pulmón hasta su último aliento