Amigos en las buenas y en las malas: la inolvidable cena de Emilio Disi junto a grandes humoristas

Luis Brandoni, Diego Pérez, Carna, Pichu Straneo y Freddy Villarreal, entre otros, compartieron una noche de risas y anécdotas junto al reconocido actor, que lucha contra un cáncer de pulmón

Compartir
Compartir articulo

Amigos desde hace muchos años, después de enterarse de que Emilio Disi lucha contra un cáncer de pulmón, Diego Pérez y Carna no dudaron un segundo y se pusieron a disposición para acompañarlo en este difícil momento.

Amigos en las buenas y en las malas: la inolvidable cena de Emilio Disi junto a grandes humoristas
Amigos en las buenas y en las malas: la inolvidable cena de Emilio Disi junto a grandes humoristas

Tras una visita a su casa, se les ocurrió una idea. "La mayoría de nosotros se va a Mar del Plata o Carlos Paz en un mes con diferentes obras y él no va a hacer temporada, con lo que sabemos que le gusta laburar. Entonces Carna me dijo 'che, ¿y si armamos un grupo para hacer una cena con Emilio?' Obviamente le dije que sí", relata a Teleshow el conductor del ciclo de gastronomía Pantagruélico.

Manos a la obra. Armaron el grupo de WhatsApp y no tardaron en sumarse grandes humoristas que alguna vez compartieron alguna obra de teatro o una película con Disi.

La cita fue en el restaurante Il Vero Arturito en Balvanera, y allí se encontraron Martín Campilongo, Pichu Straneo, el Bicho Gómez, Sergio Gonal, Freddy Villarreal, Gino Renni, Luis Brandoni, Sebastián Almada, Fede Hoppe, José María Listorti y los mencionados Diego Pérez y Carna.

Los amigos de Emlio Disi agasajaron al humorista
Los amigos de Emlio Disi agasajaron al humorista

Fue una cena a pura risa, con anécdotas y charlas "de todo un poco", según los protagonistas. Y con un Emilio Disi que disfrutó de la compañía de sus amigos que lo apoyan en las buenas y en las malas. "Le encantó la juntada. Tiene ese humor ácido, terrible, gastador… Estaba chocho. Es un amigo espectacular y lo mejor que tiene en este momento es la fe de que va a salir adelante", contó Pérez.

"La juntada estuvo muy linda porque todos tenemos anécdotas con él de diferentes épocas. Pablo Granados y Gino por Los Bañeros, Beto Brandoni tiene otras -es un gran amigo de toda la vida de Emilio-, y yo también, por obras que hemos hecho juntos y de cuando viajábamos a Miami para participar del programa que él tenía allá. Nos divertimos como locos", dijo el actor.

Pichu Straneo fue uno de los grandes animadores de la noche
Pichu Straneo fue uno de los grandes animadores de la noche

Pichu, como no podía ser de otra manera, fue uno de los grandes animadores de la noche con sus imitaciones: "Es genial, con Emilio siempre hacen el mismo juego y nos seguimos cag… de risa. Pichu imita a Sandro y él le dice que es Palito Ortega, después imita a Raphael y él le dice Camilo Sesto, y así con todos".

¿El menú del agasajado? Lo eligió Pérez con los platos preferidos de su amigo: tortilla española, bocaditos de acelga y pastas. "Por razones obvias no pudo tomar vino, pero nosotros le hicimos la gamba y tomamos poco", contó.

 

Los humoristas se propusieron seguir con el grupo de WhatsApp, llamado "Cena con Emilio" y juntarse una vez más antes del inicio de la temporada teatral de verano: "Estas enfermedades tienen mucho que ver con el ánimo. Ninguno de nosotros es médico, pero con esto tratamos de darle energía".
LEA MÁS:

El relato de Emilio Disi sobre su lucha contra el cáncer: "Si te deprimís, fuiste"

El emotivo homenaje de los actores más destacados a Emilio Disi

Avanza la causa por amenazas a la hija de Emilio Disi: "Somos una familia que pide Justicia"