Tras los dichos de Nicolás Repetto, buscan la intervención del INADI

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires solicitará la actuación del organismo, luego de que el conductor le preguntara a una mujer si era posible "estar vestida sexy a la una de la mañana en un subterráneo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es ¿estabas vestida de manera sexy?", le preguntó Nicolás Repetto en El noticiero de la gente a Débora Garay, la mujer que fue acosada por un hombre mientras esperaba el colectivo y al bajar al subte para refugiarse se encontró con otro que se masturbó delante de ella.

La polémica tras los dichos del periodista no tardó en llegar y además de recibir críticas a través de las redes sociales, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires buscan llevarlo al INADI.

Walter Martello, defensor adjunto a cargo del área de Niñez y Adolescencia, pedirá la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo: "Atento a los gravísimos dichos del conductor respecto a que la forma de vestir de jóvenes y mujeres podrían tener un supuesto componente de 'imprudencia', que provocaría y justificaría situaciones de acoso, se pedirá por oficio que la Defensoría del Público de la Nación evalúe la posibilidad de considerar esos dichos dentro de las causales de sanción", explicó el funcionario.

Durante la entrevista a la joven acosada, Repetto intentó aclarar su pregunta: "No es que justifique ningún tipo de acoso. Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo".

Más tarde el conductor habló con Aixa Rizzo, una joven que hace dos años padeció acoso callejero. En ese momento, el periodista cuestionó: "¿Es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy? A mi hija, ¿le recomendaría ir sexy en el subte? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles, de que tienen derecho a todo. Mirá, ¿es sensato si yo salgo a caminar por Palermo con un Rolex de oro y una remera de manga corta? Tengo todo el derecho del mundo. ¿Es sensato? No, porque casi seguro me voy a comer un golpe y me lo van a robar. Son dos cosas distintas".

Aquella pregunta despertó polémica en las redes y horas más tarde, Nicolás explicó sus dichos en Pamela a la tarde: "Todo depende de la intención con la que escuchás la pregunta. Me parece que es relevante en el caso para saber. ¿Qué significa el término 'salir provocativa'? No sé, lo utilicé con mis hijas cuando salían a la noche. Florencia (Raggi) y yo le mirábamos la minifalda y le decíamos 'con eso no se puede andar por la calle' y no me parece que estaba justificando a los degenerados a que la toquen".

"No es retrógrado, nos preocupamos toda la vida si nuestras hijas salían con una minifalda porque sabemos que en la calle hay tipos como esos y si estás provocativa hay más chances de que pase", agregó y dijo que no justificaba que acosaran a la joven en el subte y que le dolía que pensaran que lo estaba haciendo.

Además, dijo que la pregunta fue para tratar de entender qué sucedía con los hombres que acosaron a Débora: "Alguien se bajó de la moto y la apretó contra una pared, después caminó diez minutos, fue a un subte y la única persona que está parada frente se empieza a masturbar. Fue una situación rara. Entonces, si me dice 'mirá, la verdad que estaba con una minifalda y tacos de 15 centímetros…' empieza a ser no justificable, pero más entendible. Estaba muy provocativa, los volvió locos a los dos… No tiene justificación, pero entendés. Ahora es inentendible", cerró.

Seguí leyendo:

Nicolás Repetto justificó su polémica pregunta en el noticiero

La polémica pregunta de Nicolás Repetto: "¿Es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?"

La manosearon en la calle, buscó refugio en una estación de subte y otro hombre comenzó a masturbarse frente a ella

 

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos