Benito, el hijo de Gustavo Cerati: "Soy gay y soy feliz"

El cantante hizo un descargo en las redes sociales sobre el feminismo y habló públicamente de su sexualidad: "Lucho por la igualdad de género"

"Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill , dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz". Así, el hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar comenzó un extenso descargo en las redes sociales en el que habló del feminismo, tras un fuerte debate que se generó los últimos días en los medios de comunicación.

"No se preocupen. La heterosexualidad es solo una fase, están confundidos, ya se les pasará", agregó el joven de 24 años que, al igual que su recordado padre, decidió seguir su carrera por el lado de la música. También aclaró que tenía otra cuenta de Twitter pero la cambió y su nuevo usuario es @Vanity_Sexx.

"Siempre he tenido alias (este Twitter existe desde 2012) pero no solo en Twitter sino en Instagram también, y no me ha interesado que se descubra mi identidad —quien se haya dado cuenta y/o me conozca sabrá. Si ahora pongo mi nombre es porque, justamente, es mi nombre y me siento ultra orgulloso", explicó el hijo de Gustavo Cerati.

"Hasta un par de días pensaba distinto, pero hoy por hoy me parece nefasto el concepto de que una 'figura pública' solo por eso tenga que dar un ejemplo. Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser si, en principio, jamás me preguntaron si quería ser figura pública. Fuck off. Sigo nadando contra la mierda pero ahora en vez de bote tengo un puto crucero deluxe", continuó Benito Cerati por la repercusión que tuvieron sus palabras.

Después de contar sus preferencias sexuales, recibió mensajes de los casi 10 mil usuarios que lo siguen en la red social, y contestó con un mensaje para todos. "Dicen que Twitter es un lugar de mucho odio, pero toda la gente que me comenta y sigue es puro amor. Gracias a ustedes también que me ayudan. No nos soltemos, fin del comunicado", escribió.

El músico también compartió reflexivos mensajes sobre su opinión acerca del feminismo y lo que había comentado anteriormente: "Con pares de cabezas abiertas es que se debate. Es inocente creer que a los que tienen la cabeza cerrada los vas a hacer reflexionar".

"No condenes a alguien por sus errores, son sólo errores. La barrera tiene que ser el maltrato psicológico y/o físico, creo yo", continuó.

Luego, escribió una serie de tuits cargados de ironía. "Ser LGBT (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Trans) en Argentina es… complete en el casillero", expresó. "Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable", finalizó.

Este jueves, Benito Cerati analizó la repercusión que tuvieron sus mensajes en las redes sociales sobre el feminismo. "Me informan que hay notas sobre mis tuits y estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto. En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar. No a ser 'el hombre q abandera el feminismo'. Eso sería contradictorio. Esto es sobre ellas y sus derechos. Escúchenlas a ellas", aclaró.

LEA MÁS

Últimas Noticias

Por qué la modelo de OnlyFans, Karely Ruíz, se hizo tendencia en redes sociales

La joven regiomontana demostró tener un gran corazón y ser más que una cara bonita con cuerpo voluptuoso

Lupita D’Alessio estalló contra la prensa por ataques y ofreció disculpas por sus desaires

Luego de sus constantes desplantes hacia los reporteros, “la leona dormida” dijo que no contesta preguntas en la calle “porque no se le da la gana”

Mentiras y verdades de Gianluca Vacchi antes del estreno de su documental: “Soy un hombre redondo”

Su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca, 27 años menor que él. Su reciente paternidad y sus planes de boda. ¿De dónde ha sacado su fortuna? ¿Es cierto todo lo que se dice de él? El Ricardo Fort italiano lo cuenta en esta entrevista exclusiva

La China Suárez y Rusherking pasaron la noche en un hotel y la grúa les llevó los autos

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se encontraron con una desagradable sorpresa

Mariana Genesio Peña: “Durante años naturalicé el abuso que sufrí de un médico creyendo que esas cosas serían parte de mi vida”

Nació entre dos familias cordobesas en guerra de clases. Creció “avergonzada por la pobreza” pero segura de la mujer que veía en el espejo. La adolescencia fuera de casa. La abuela que la ayudó a animarse. El asecho de la bulimia. La muerte del amigo que la bautizó para siempre. La soledad de Buenos Aires. La noche que pensó en la muerte. “El levante de chongos” para poder comer. Y la historia de amor “que continúa intacta” mientras espera firmar el divorcio
MAS NOTICIAS