Nai Awada habló de la denuncia de acoso en "Historia de un clan": "Mi papá me dijo que todos protegieron a Rita Pauls y no la dejaban sola con Tristán"

Nai Awada se refirió a la denuncia por acoso sexual de Rita Pauls contra Tristán, quienes compartieron elenco en Historia de un clan, la miniserie producida por Underground que se emitió por la pantalla de Telefe en 2015.

La hija de Alejandro Awada, protagonsita del unitario, defendió, en primer lugar, a Cinthia Fernández, quien hace algunos años había manifestado que el humorista le había dado una cachetada y que también le decía "cosas sexuales".

Mi viejo me dijo que todos protegieron a Rita y no la dejaban sola con Tristán

"¿Che, porque sos actriz 'cool' o seria, sos más escuchada o tenés más derecho y porque bailás en el caño o sos vedette, o sos bailarina con ropa sos menos escuchada? ¡Todas las mujeres tenemos que ser escuchadas! ¡No al acoso machista!", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

El descargo de Nai Awada, tras el escándalo por la denuncia de acoso contra Tristán
El descargo de Nai Awada, tras el escándalo por la denuncia de acoso contra Tristán

En diálogo con Teleshow, la bailarina contó cómo fue el diálogo que tuvo con su padre, el protagonista de Historia de un clan, quien compartió elenco con Tristán y Rita Pauls. "Lo llamé y le pregunté medio indignada, le dije 'Esto es indefendible'. Él me me dijo que no tiene nada que ver, que era un compañero de trabajo nada más. Lo único que espero es que si lo sabía, que no lo avale, como estoy al tanto de que no lo hizo", aseguró Nai.

Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Tristán en “Historia de un clan”
Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Tristán en “Historia de un clan”

"Mi viejo me dijo lo que dijeron todos, que todos la protegieron a Rita en el sentido de que no la dejaban sola con él. Lo mismo que dijo ella", continuó Awada con respecto a la medida que tomaron tanto la productora como los actores de la miniserie. "No sé muy bien qué sabía, pero sí sé que había un rumor y que todos la cuidaban", agregó.

Si esto pasó y mi viejo, además de ser compañero de trabajo, tenía un vínculo con Tristán, lo repudio totalmente.

Por otro lado, destacó y le brindó su apoyo a Rita Pauls, que el último fin de semana reveló que Tristán le decía al oído "cosas sexuales, asquerosas y vulgares, como 'Te voy a hacer tal cosa'". "Mi viejo no se debe querer meter ni hablar pero imagino que habrá defendido a Rita y también entiendo que estaban filmando, pero tampoco concuerdo demasiado con eso porque si sabían, ¿por qué no hicieron nada? Me parece que no hay que callarse pero entiendo que quizás en su momento le dio cierto resquemor porque todavía estaba grabando. Se animó a contarlo ahora y me parece re contra válido", reflexionó Nai.

Historia de un clan se emitió en 2015 por la pantalla de Telefe
Historia de un clan se emitió en 2015 por la pantalla de Telefe

Por otro lado, amplió lo que escribió en su cuenta de Twitter sobre "las actrices cool". "No me puedo meter en este caso porque yo no trabajé con ellos, pero me rompe un poco las bolas eso de las actrices cool, de que esté mejor visto. En realidad, somos todas laburantes, en cine, en los medios, en un boliche, en ShowMatch. Se tiene que escuchar a todo el mundo en todos los aspectos. Esa cosa de los rótulos a mí me parece", explicó la actriz que también trabaja como bailarina en Club 69.

"Mi intención no fue meterme en el escándalo, sino compartir una reflexión porque eso pasa en todos los rubros. Además, me dio bronca porque cuando Cinthia lo denunció, se hicieron los boludos y no la escucharon y la trataron de busca prensa".

Si todos sabían lo que pasaba, ¿por qué no hicieron nada?

Por último, destacó que no conoce a Tristán, que nunca trabajó con él y cómo reaccionaría si su padre, Alejandro Awada tuviera un vínculo con el humorista después del escándalo que se desató.

Nai y Alejandro Awada
Nai y Alejandro Awada

"Si mi viejo tuvo en algún momento algún vínculo me parece una cagada. Yo voy a estar siempre del lado de las mujeres y, si esto pasó, si eran buenos compañeros de trabajo y tenían un vínculo, yo lo repudio totalmente. Mi papá sabe cómo soy y que banco a la mujer y es algo que me daría mucha repulsión. Sé que era un compañero de trabajo y debe haber sido incómodo, pero supongo que la habrá defendido como todo el resto de sus compañeros", analizó la actriz.

LEA MÁS