Rita Pauls contó que fue acosada por Tristán: "Tiene tendencias maltratadoras muy fuertes"

La actriz reveló los problemas que tuvo con el famoso humorista durante las grabaciones de la serie "Historia de un clan"

Rita Pauls se animó a contar que fue acosada por el famoso humorista Tristán Díaz Ocampo -conocido por todos simplemente como Tristán- durante las grabaciones de la miniserie Historia de un clan, que se emitió por TNT y Telefe en 2015. En ese sentido, aseguró que Luis Ortega, el director de la ficción, tuvo que tomar medidas para protegerla.

 
Rita Pauls y Tristán
Rita Pauls y Tristán

"Tristán tiene tendencias maltratadoras muy fuertes con las mujeres. Tuve un par de episodios muy feos con él. Era insoportable y todo el mundo se daba cuenta. Yo estaba incómoda y todavía tenía cuatro meses de rodaje por delante", reveló la hija de Alan Pauls en diálogo con el ciclo radial DucaJazz.

Según su testimonio, antes de comenzar a rodar las escenas Tristán le decía al oído "cosas sexuales, asquerosas y vulgares, como 'te voy a hacer tal cosa'". Por ese motivo, Luis Ortega tomó una decisión: "Le dije que estaba muy incómoda y quedamos en que no podía estar sola con él. Se habló con todo el grupo: si nos veían en el mismo cuarto, tenía que haber gente. Estábamos casi viviendo en esa casa, grabando todo el día, y se corrió una especie de consigna de que no esté solo con él. Tuvo problemas con otras actrices también, es bastante lascivo con todas las mujeres y es muy incómodo".

 

"Nunca me había pasado tan de cerca, era raro pero a la vez me sentí muy acompañada así que no sentí una necesidad urgente de salir a contarlo. Me parecía que mientras todos estuvieran conscientes, se hablara de eso y se prestara atención, yo estaba bien", confesó, respecto a sus compañeros de elenco, encabezado por Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth y Nazareno Casero.

Rita Pauls, en “Historia de un clan”
Rita Pauls, en “Historia de un clan”

En 2007, Cinthia Fernández había denunciado a Tristán por lesiones y amenazas, cuando compartían elenco en la obra Más loca que una vaca. Sin embargo, no pudo probarlo ante la Justicia. Y en 2014 Vicky Xipolitakis contó en Desayuno Americano que el hombre le mostró el miembro, mientas trabajaban juntos en Brillantísima.

 
 

LEA MÁS:

Los 81 años de Tristán: "Después de mi personaje en 'El Clan', se asustaron y no me llamaron más para hacer televisión"

Scotland Yard investiga a Kevin Spacey por una tercera denuncia de acoso sexual

Seal se sumó a la campaña contra el abuso y una actriz lo denunció por acoso sexual