"Terrible es que a mí no me creyeron y era quilombera", dijo Cinthia Fernández a través de Twitter, luego de que se hicieran públicas las acusaciones de Rita Pauls contra Tristán por acoso.

Luego siguió: "Menos mal que las cosas cambiaron y ahora las mujeres se pueden expresar y ser más escuchadas, no como hace diez años, me pasó a mí y se reían. Celebro el avance". La bailarina había denunciado hace diez años al actor ante la Justicia por "lesiones y amenazas".

Más tarde, habló en Nosotros a la mañana: "Lamento que tardaran diez años. Gracias a Dios tuve la capacidad de reivindicarme porque me hicieron pelota. Hoy una piba bien, de una familia bien, que trabaja en el medio, lo dijo, no tiene necesidad de buscar fama. Celebro que haya sido ella, porque si era una chica que recién empezaba, era lo mismo".

"Ahora le creen y me vienen a preguntar, me defenestraron a mí y son unos hipócritas porque había que cuidar al señor capocómico", dijo entre dolida y enojada.

Los dichos de Fernández surgieron luego de que la actriz de Historia de un clan Rita Pauls asegurara en las últimas horas que el actor tenía "tendencias maltratadoras muy fuertes contra las mujeres", a lo que agregó: "Tuve episodios muy fuertes, yo estaba incómoda y todavía tenía cuatro meses de rodaje por delante".

Según contó en el programa radial DucaJazz, Tristán le decía al oído cosas "sexuales, asquerosas y vulgares" y que por eso ella pidió ayuda a Luis Ortega, director de la ficción, que tomó la decisión de que en ningún momento, durante las grabaciones, ella y el actor se quedaran solos en el mismo lugar.

Tristán y Rita Pauls
Tristán y Rita Pauls

En el 2007 algo similar le había ocurrido a Cinthia Fernández mientras compartía elenco con el humorista en la obra Más loca que una vaca. La bailarina de Mahatma lo denunció en ese entonces por "lesiones y amenazas".

En aquel momento, la mamá de Charis, Bella y Francesca había contado que se olvidó el texto de un fragmento de la obra y que su compañero enfureció: "Me dio una fuerte cachetada. Antes de eso, él me había recriminado a los gritos mi error. Yo juro que en ese momento le di toda la razón del mundo, pero me dijo que me la paso hablando pavadas todo el tiempo y me pegó la cachetada", declaró Fernández en aquella oportunidad.

El capocómico se bajó de la obra y el juicio continuó, pero Fernández, de solo 19 años en ese entonces, no pudo probar los malos tratos ni las lesiones. Al igual que como dijo en las últimas horas respecto a Pauls, Tristán acusó a Cinthia de haberse querido hacer famosa a costa de él.

LEA MÁS: