A días de su estreno en Argentina, parte del elenco de Las grietas de Jara viajó a Punta del Este para la avant première del thriller dramático que protagonizan Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Zoe Hochbaum y Santiago Segura.

El filme está basado en la novela de Claudia Piñeiro y hay una gran expectativa desde que se difundió el tráiler que muestra misterio, suspenso y tensión. "Es una película que tiene mucho suspenso. Un policial donde no hay tiros ni balas, sino una situación muy psicológica donde vamos a ir viendo cómo los personajes se mueven hacia lugares que son muy sorprendentes", había adelantado Furriel a Teleshow.

Zoe Hochbaum, Joaquín Furriel, Claudia Piñeiro, Laura Novoa y Nicolás Gil Lavedra
Zoe Hochbaum, Joaquín Furriel, Claudia Piñeiro, Laura Novoa y Nicolás Gil Lavedra

Las grietas de Jara, una de las tres ganadoras del Concurso Desarrollo de Proyectos del Distrito Audiovisual, se estrena el próximo jueves 18 de enero en Argentina y el 25, en Uruguay. Rodeados de amigos y familiares, parte del elenco asistió a la avant première que se realizó en un reconocido shopping de Punta del Este.

Marcelo Susevich, Alejandro Montiel, Joaquín Furriel, Milagros Roque Pitt, Nicolás Gil Laveda y Matías Levinson
Marcelo Susevich, Alejandro Montiel, Joaquín Furriel, Milagros Roque Pitt, Nicolás Gil Laveda y Matías Levinson

Zoe Hochbaum, la más joven del elenco, estuvo acompañada por sus padres, Calu y Gabriel, quienes siguen de cerca la carrera en crecimiento de su hija como actriz. "Esta película es diferente porque mi rol tiene otra entidad en cuanto a qué significa mi personaje para el protagonista. Se verá algo distinto a lo que vengo haciendo hasta ahora", aseguraba la joven a Teleshow.

Pedro Roson, Calu Hochbaum y Gabriel Hochbaum
Pedro Roson, Calu Hochbaum y Gabriel Hochbaum

Sinopsis de Las grietas de Jara

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia, Marta Hovart, y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a develarse a través de los recuerdos de Pablo Simó, quien hace tres años se encargó de ese caso personalmente a pedido de Marta y bajo la aprobación del propio Mario Borla. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

 
Claudio Belocopitt
Claudio Belocopitt

Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta ¿Qué pasó con Nelson Jara? evidencia algo mucho más oscuro y sospechoso que lo que podemos ver a primera vista. La vida de todos se ve extrañamente afectada por este suceso.

Especialmente la de Pablo Simó, nuestro protagonista, quien comienza a llevar adelante una relación con Leonor para averiguar por qué lo busca y cómo sabe que estuvo ligado a ellos después de tantos años. La intrigante trama comienza a entenderse a través del punto de vista de Pablo Simó, acercándonos a la respuesta de lo que sucedió con Jara, y quién es él realmente.

LEA MÁS