Escenas que generaron polémica: los besos gay en la TV

dblanco@infobae.com

Los tiempos han cambiado y algunos prejuicios respecto a la elección sexual de las personas fueron quedando en el pasado. La sociedad fue evolucionando y se volvió más diversa.

Sin embargo, un beso entre dos hombres o dos mujeres no deja de generar asombro. De hecho, en la TV de los últimos años encontramos distintas historias de amor gay, que – pese a emitirse en plena modernidad – causaron impacto (y rating) en el espectador.

Eso ocurrió con el beso entre Julio Chávez y el galán chileno Benjamín Vicuña en Farsantes (2013), unitario en el cual ambos interpretaban a dos abogados que vivían un romance que ponía en duda su pasado heterosexual.

También sucedió con la relación de Lalo (Ezequiel Castaño) y "El Flaco" Riveiro (Cristian Sancho) en Botineras (2009), dos futbolistas que se amaban en secreto por temor a la condena de sus compañeros de vestuario y de la sociedad.

Los besos Carolina Peleretti y Eugenia Tobal en 099 Central (2002) encendieron la pantalla chica y no pasaron desapercibidos. Su historia de amor alarmó a unos cuantos y derribó con muchos prejuicios.

Algo similar se generó años más tarde en Para vestir santos (2010). En dicha ficción Celeste Cid y Martina Guzmán fueron las protagonistas de una fogosa relación homosexual.

Más que interesante fue el romance que recrearon Diego Ramos y Mike Amigorena en Los Exitosos Pells (2008). En esa novela de Underground un prestigioso periodista se mostraba ante las cámaras con una bella mujer (Carla Peterson), mientras a escondidas amaba a un hombre.

En Padre Coraje (2004) también hubo espacio para una pareja del mismo sexo. En la novela de Pol-Ka, ambientada en los años 50, el doctor Froilán Ponce (Luis Machín), que en su juventud debió casarse y tener una hija para cubrir las apariencias, llega a su madurez enamorado de un jovencito (Patricio Arellano).

LEA MÁS:

El beso en los Globos de Oro que fue furor en las redes sociales

Maluma habló de los rumores de romance con Ricky Martin

Por primera vez Disney muestra un beso gay en una de sus series de animación

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos