¿Palito para varios? Lizy Tagliani: "No quiero ser mamá para la tapa de revista"

Lizy Tagliani
Lizy Tagliani

"La prensa me trata muy bien", comenzó diciendo Lizy Tagliani en una entrevistan telefónica con Por si las moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad. La charla tenía que ver con Quiero vivir a tu lado, la nueva novela de Pol-ka donde interpretará a Silvia, una secretaria muy graciosa. Pero inmediatamente, luego de esto, comenzaron a hablar de maternidad.

El motivo fue las recientes declaraciones que Flavio Mendoza le dio a Teleshow. "Ya se viene la parte de la fecundación, estoy esperando ansioso", dijo respecto de su decisión de ser padre mediante la inseminación artificial. ¿Qué dijo la actriz y humorista sobre sus deseos de ser madre?

Lizy en “Quiero vivir a tu lado”
Lizy en “Quiero vivir a tu lado”

Si bien su deseo existe, contó que "no es que estoy desesperada. No inicié los trámites y no sé por dónde empezar"; sin embargo tiene "ganas de devolver todo lo que la vida me ha dado (…) desde ese lado hablo, no del de ser mamá para la tapa de revista", comentó.

Cuando le preguntaron sobre el caso de Flavio, dijo "No, eso sí que no y claramente estoy súper de acuerdo con lo que hace Flavio. Además es una persona que tiene mucho amor para dar y vas a ser un gran padre. Las personas que deciden en un momento adoptar tiene que ver con dar lo que uno recibió, y no sólo en lo económico".

"Yo no, porque no busco mamá por herencia sanguínea, no busco el legado sanguíneo. No quiero ser mamá, yo quiero que alguien que necesite tener una madre la encuentre", dijo y concluyó: "La maternidad trasciende al sexo y a la biología".