¿Cómo están hoy los actores de "Brigada Cola"?

Protagonizada por Guillermo Francella, grandes figuras dieron sus primeros pasos en la serie de Telefe. Sin embargo, otras quedaron en el olvido

Compartir
Compartir articulo

Brigada Cola es sin dudas unas de las series de los '90 más recordadas. Emitida por Telefe entre el '92 y el '94, las dos primeras temporadas fueron protagonizadas por Guillermo Francella y la última por Emilio Disi y Fernando Lupiz.

La comedia contaba la historia de un comando de elite que debía luchar contra delincuentes. Con humor, planes disparatados y la utilización de artes marciales, el equipo siempre lograba triunfar.

El elenco estuvo formado por varias figuras reconocidas y otras que quedaron en el olvido, ¿cómo están hoy algunos de los protagonistas de Brigada Cola?

LEA MÁS: 

¿Cómo están hoy los integrantes de la tribuna de "Nico"?

¿Cómo está la nena de la famosa publicidad de mayonesa?

¿Por qué Facundo Espinosa se alejó de los medios?

Tigre (Hernán Caire)

infobae

El actor estaba recién salido de Jugate Conmigo cuando comenzó Brigada y de ahí en adelante continuó ligado al medio hasta la actualidad. Entre el 2006 y el 2013 condujo por América Pasión de Sábado. Hoy realiza conducciones de eventos.

Eric (Eric Grimberg )

infobae

Luego de Brigada, el también ex Jugate Conmigo interpretó a Víctor en Montaña Rusa y más tarde se retiró de los medios. El actor eligió seguir el camino de su padre y trabajar en la empresa familiar de insumos odontológicos que lleva su apellido. El año pasado se lo pudo ver en un acto encabezado por la ex presidente Cristina Fernández en la Casa Rosada donde le otorgaron un crédito del programa Fondo nacional para el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

infobae

Nico (Javier Belgeri)

infobae

El joven actor fue uno de los que peor la pasó luego de que las luces se apagaron. Cuando tenía apenas 14 años Javier comenzó a consumir drogas y a los 17 estuvo internado en un neuropsiquiátrico. Papá de una nena, debido a su complicada situación económica, terminó durmiendo en la calle con su familia.

"Vengo de un mundo de quilombo, de violencia. Hoy en día me quiero reivindicar. Sé que no es tarde, que puedo salir", dijo a principio de año en Infama en busca de una revancha.

Doctora Guinda (Mónica Guido)

infobae

Ella fue una de las diosas de los '90. Desde hace años está alejada de los medios debido a una tendinitis en los hombros que le impide realizar las actividades cotidianas: "No puedo ni limpiar, ni hacer la cama, ni manejar", dijo hace unos meses y agregó: "Vivo de vender ropa en cabarets, restaurants o donde sea. Vivo con los justo". Lo último que hizo en televisión fue una participación en Casados con hijos, en el 2005, también con Guillermo Francella.

Héctor (Héctor Echavarría)

infobae

Aunque el actor fue perdiendo popularidad luego del boom de Brigada, el campeón de artes marciales continuó ligado a los medios. Se fue a vivir a Los Ángeles donde trabajó como actor y productor cinematográfico.

En el 2013 escribió, dirigió y protagonizó el film Chavez cage of glory, que cuenta la historia de un boxeador que debido a los problemas económicos, comienza a pelear profesionalmente. Actualmente vende a través de su página web productos e instructivos relacionados a las artes marciales.

 

Raquel (Raquel Mancini)

infobae

La rubia de ojos azules y cejas gruesas era una de las más lindas de la brigada. La modelo continúa hasta hoy ligada a los medios. Este año estuvo casi al borde de la muerte, producto de una Neumonía y Gripe A. Luego de "renacer", aseguró en diálogo con Teleshow: "La vida me dio una segunda oportunidad y lo voy a aprovechar". Actualmente realiza su ciclo Comenzá la semana con Raquel, por FM Palermo

Brigacop (Hugo Quiril)

infobae

El robot de la brigada continúa realizando participaciones como actor, siempre ligado a las artes marciales. Actualmente tiene una empresa de dobles de acción y riesgo. Este año trabajó como coordinador de coreografías y peleas de actores y dobles en la película La última fiesta y Nafta Súper, entre otras producciones.

Ricardo Lavié (el Jefe)

infobae

El  actor que interpretaba al jefe de la brigada falleció en el 2010 a los 87 años. Luego de brigada trabajó en Chiquititas y Pan Caliente, entre otros ciclos.

Tronco (el perro Kelvin)

infobae

Es una de las mascotas más recordadas de la televisión. Aunque ya pasaron años desde su muerte, aún es común hoy que la gente lo mencione para describior a los bulldog.

Sonia (Izabella Groumann)

La "Alemana" de la brigada estuvo en varios programas de Telefe en los '90: Grande Pá, La peluquería de Don Mateo y Los Benvenutto, entre otros. Aunque no volvió a tener la misma exposición que en aquella época, Izabella continúa trabajando como actriz. En el 2013 realizó temporada teatral con Jorge Porcel Junior en la obra 20 lucas no es nada.

infobae

Francachela (Guillermo Francella) Lúpington  (Fernando Lúpiz) Dichi (Emilio Disi) Gladiola (Gladys Florimonte) y Fifonne (Gino Renni), son otros de los actores que protagonizaron la serie. Conocidos por todos, ellos continuaron trabajando en los medios ininterrumpidamente y no necesitan presentación, aunque igual vamos a repasar su Antes y Después a través de fotos.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae