Mi vida en 10 canciones: John Lennon

A 36 años del asesinato del artista que revolucionó la música, tanto en The Beatles como en su carrera solista, un homenaje que incluye temas como “Imagine”, “Give Peace a Chance”, “Woman”, “Beautiful Boy (Darling Boy)”, “Stand by Me” y “Power the people”, entre otras

Compartir
Compartir articulo
John Lennon
John Lennon

"Imagine". Se lanzó en 1971 y es el tema más emblemático del músico nacido en Liverpool. No solo fue el sencillo más vendido en su carrera como solista, sino que es considerado una de las mejores composiciones de todos los tiempos.

 

"Give Peace a Chance". Aquí, como en el tema anterior, el artista pide una oportunidad para la paz. Se publicó en 1969 y fue considerada como una canción de "de protesta", por tal motivo se la utilizó en varias películas, series de televisión y obras de teatro.

 

"Woman". Tema que John le dedicó a su madre y a su esposa, Yoko Ono. Fue el segundo sencillo extraído del álbum de 1980, Double Fantasy, y el primero publicado tras la muerte de Lennon, el 8 de diciembre de ese año.

 

"Power to the people". Fue grabada y publicada en 1971. Se volvió un himno pacifista revolucionario de la época. Incluso muchos lo consideraron como un tema comunista, al hablar del "poder para el pueblo".

 

"(Just Like) Starting Over". Este tema se publicó en 1980 y alcanzó el puesto número de los rankings de los Estados Unidos y del Reino Unido.  Es el primer trabajo, desde 1975, momento en el que el músico decidió retirarse para dedicarse a la crianza de su segundo hijo, Sean Lennon.

 

"Instant Karma! (We All Shine On)". Esta canción fue escrita por Lennon en tan solo un día y bastó solo una semana para grabarla y publicarla como single. "La escribí en el desayuno, lo grabé antes de almorzar y la edité durante la cena", bromeó el músico en una entrevista.

 

"Jealous Guy". Es una de las canciones más versionadas del músico, con al menos noventa y dos versiones distintas entre las que figuran intérpretes como Donny Hathaway, Roxy Music, The Black Crowes, The Faces, Jeff Tweedy, Peter Criss, Lou Reed, Cueshé Deftones y hasta Pedro Aznar.

 

"Beautiful Boy (Darling Boy)". La letra de este tema fue dedicada a Sean, el segundo hijo del artista y el único que tuvo con Yoko Ono. Paul McCartney declaró que es una de sus canciones favoritas entre las compuestas por Lennon.

 

"Stand by Me". Es un cover del tema que escribió y popularizó Ben E. King en 1961 y que estaba inspirado en una canción religiosa llamada "Lord Stand by Me". Lennon lo lanzó como single el 10 de marzo de 1975 y fue incluido en el disco Rock 'n' Roll.

 

"Number 9 Dream". Este tema supone una continuación en la fascinación de Lennon por el número 9 y la influencia en su vida tras el tema "Revolution 9", incluido en el Álbum Blanco de The Beatles. Fue publicado en el álbum Walls and Bridges en 1975.