Anabel Cherubito reveló por qué decidió ser madre a los 42

La actriz habló con Teleshow sobre la llegada de su hija Simona, fruto de su relación con el ex futbolista Luciano Álvarez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Anabel Cherubito hoy está abocada al teatro (es protagonista –  junto a Ana Celentano y Julieta Cayetina – de la obra Ser ellas) y a la maternidad. Tras tres años de relación con el ex jugador Luciano Álvarez, la actriz se convirtió en mamá a los 42.

¿Cómo te trata la maternidad?

Simona es una reina. Se porta muy bien. Duerme toda la noche. Si se despierta, toma teta y se vuelve a dormir. Con Luciano (Álvarez) estamos enamorados de ella, nos la quedamos mirando horas.

¿Cómo fue ser madre a los 42?

Fue una decisión que tomé con mi pareja. Fue un bebé muy buscado. Yo siempre pensé que no hay que ser madre por la presión del mandato social. Hay que ser madre por una convicción personal. Además, después haberme dedicado de lleno a mi profesión, hoy siento que puedo abocar mi tiempo a la maternidad.

Antes de Simona, perdiste un embarazo, ¿cómo superaste ese trauma?

Cuando con Luciano empezamos a buscar un hijo, quedé embarazada, pero después me enteré que lo perdí. Es el dolor más grande que puede vivir una mujer. Eso me demostró que el deseo de ser madre era muy fuerte. Ese deseo me hizo seguir adelante. El día que nació Simona tuve un sueño revelador, un sueño en el cual me despedía de ese ser.

¿El embarazo te despertó más deseo sexual?

Sí, la mujer está con las hormonas a flor de piel. Al principio eso está bueno, pero después, en los últimos meses, se vuelve incómodo. Ni hablar cuando estás dando la teta. Cuando estás dando la teta, se te fue el deseo sexual.

¿Cómo es Luciano como papá?

La mayoría de la madres dicen que no los bebés no le dan bola a los padres y, para mí, eso no es verdad. Él es un padre muy presente y ella se desespera cuando lo ve. No le da la teta porque no puede.

¿Te gustaría tener más hijos?

Quiero volver a ser madre, pero cuando Simona crezca. Por el momento quiero ocuparme de ella, disfrutarla y verla crecer. Seguramente cuando cumpla un año, voy a empezar a pensar en agrandar la familia.

Cherubito se presentará con Ser ella este viernes 15 en el Espacio Cultural Padre Mugica y el jueves 21 en el teatro El tinglado.