Pedro Alonso, Rodrigo de la Serna y Álvaro Morte (Foto: Netflix)
Pedro Alonso, Rodrigo de la Serna y Álvaro Morte (Foto: Netflix)

La Casa de Papel es un fenómeno que trasciende la pantalla: los mamelucos rojos y las máscaras de Dalí se han transformado en iconos reconocibles. La producción española ya es el show más popular surgido de la península ibérica.

Tras el furor de las dos primeras temporadas, Netflix acaba de lanzar una tercera compuesta por ocho episodios y nuevos personajes, entre ellos Martín Palermo, interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

Durante la presentación del show en Colombia, Teleshow entrevistó a Álvaro Morte, el actor que vuelve a ponerse en la piel de El Profesor; Alba Flores, quien encarna a Nairobi; Darko Peric, conocido como Helsinki; y el recién llegado Hovik Keuchkerian, quien le da vida a Bogotá.

Entrevista exclusiva de Teleshow con los protagonistas de "La Casa de Papel 3"

—¿Se sorprendieron cuando les dijeron: "Vuelve La Casa de Papel, tenemos que rodar la tercera temporada"?

Álvaro Morte: —Yo creo que todo lo que se estaba generando en el planeta con La Casa de Papel nos hacía prever que no sería raro que volviera. Pero sí fue una grata sorpresa que nos llamaran para decir "vamos por la tercera parte".

Alba Flores: —Cuando vimos que la cosa empezaba a subir tanto, había algo que todos estábamos esperando: la llamada, ¿no? Como: "Va a haber una tercera".

Álvaro Morte: —"Ojalá suceda", ¿no?

Yashin Dasáyev: —Estábamos ahí como (pensando): "¿Qué va a pasar?". Como acabó todo redondo y salimos con el botín, para mí fue una sorpresa.

El elenco de la tercera temporada de la serie
El elenco de la tercera temporada de la serie

Bogotá es uno de los personajes nuevos. Para la gente que todavía no empezó a ver La Casa de Papel, ¿qué podes anticipar de este personaje?

Hovik Keuchkerian: —Para mí sí que fue una sorpresa absoluta. Bogotá es una pieza fundamental para la banda, porque hace un trabajo muy técnico, muy específico para que el golpe pueda llevarse a cabo. Es uno de los mejores.

—Y tenemos en la serie un compatriota nuestro: está Rodrigo de la Serna, que hace de Palermo.

Yashin Dasáyev: —Rodrigo es un grande en todo sentido. Un gran artista, una gran persona, compañero.

Alba Flores: —Yo me sentí afortunadísima de haberme cruzado con ese hombre en la serie. Ojalá me toque actuar mucho mucho más con él porque es un grande.

El Profesor tiene una relación muy especial con Palermo.

Álvaro Morte: —Sí, efectivamente. También estoy disfrutando muchísimo cada vez que coincidimos en escena con Rodrigo. Nos disfrutamos mucho trabajando. Hemos conseguido generar muy buena química entre nosotros, muy buena empatía. La pasamos muy bien.

La máscara de Dalí se convirtió en un icono
La máscara de Dalí se convirtió en un icono

—Hablando de química, ¿qué podemos adelantar de esta relación que hay entre Helsinki y Nairobi? En un principio ellos dos están en la Argentina. 

Alba Flores: —Lo que une la Pampa, que no lo separe el banco…

—Ahí está: son una pareja impensada.

Alba Flores: —Bueno, pero hay algo que sirve para contar algo, una cosa muy interesante que tiene que ver con la amistad. En las series, en la ficción, si no es una relación de familia o de pareja, no se le da valor (a la amistad). Y creo es bonito poder contarlo.

Yashin Dasáyev: —Es, lo que ha dicho Alba, una pareja atípica: un mercenario, una señorita atrevida. ¿Cómo la describo? Yo soy de mucha acción y pocas palabras.

Álvaro Morte: —Una falsificadora. Una señorita atrevida es un tanto complicada.

—¿Cómo hacen para trabajar en la producción, en el rodaje de una serie y que no se filtre nada? Ustedes tienen familia, amigos, ¿cómo guardan un secreto acerca de lo que están haciendo?

Hovik Keuchkerian: —Mucho entrenamiento, acostumbrarse. Sacarlo de la cabeza.

Yashin Dasáyev: —Como dirían los de la serie: no estamos autorizados a sentir calor.

—Me imagino que habrá un poco de presión cuando te juntas con amigos.

Álvaro Morte: —No quieren spoilers.

Alba Flores: —En realidad la gente no quiere saber nada porque disfrutan de conocer cuando tienen que conocer.

La tercera temporada tiene ocho episodios
La tercera temporada tiene ocho episodios

—Me llama la atención mucho lo que pasó con esta máscara de Dalí. Casi que se convirtió en un icono, como pasó con la de V de Vendetta. ¿Tienen sus propias máscaras en sus casas?

Yashin Dasáyev: —Tuve oportunidad (de llevarme una en el set), pero no lo hice. Sé quién lo hizo…

Álvaro Morte: —No.

Alba Flores: —No. Llevan GPS. Te localiza Netflix.

Yashin Dasáyev: —Me han regalado varias (máscaras) las fans, pero no tengo la auténtica.

—¡Para la próxima! Va a haber una cuarta temporada, estamos a tiempo…

Alba Flores: —Estamos grabando, estamos a tiempo. ¡Shhhhh…!, no he dicho nada.

SEGUÍ LEYENDO