Una ex participante de "Cuestión de Peso", muy enojada con Andrea Politti (Video: "Intrusos" – América)

En las últimas semanas el doctor Alberto Cormillot ha hecho un recorrido mediático por varios programas de televisión a raíz de la muerte de Maxi Oliva, ex participante de Cuestión de Peso que años atrás acusó al profesional y a su clínica de haber interrumpido su tratamiento para tratar su obesidad.

Una de los tantos ciclos que visitó Cormillot fue Intrusos. Pero lejos de sobresalir sus testimonios sobre aquel conflicto, sus textuales más llamativos estuvieron vinculados a lo que dijo sobre los conductores que han pasado por Cuestión de Peso: destacó a Mariano Peluffo como el mejor de todos y confesó que no le quedó un buen recuerdo de Andrea Politti. Dijo que le daba "poco espacio" a los profesionales del ciclo, pero no se explayó mucho más.

Ahora bien, en un móvil con el programa de América realizado este martes, una de las participantes históricas de Cuestión de Peso, Chechu Rolle, que estuvo en los comienzos del programa cuando era conducido por Politti, se manifestó en el mismo sentido que Cormillot y fue muy dura con ella: aseguró que nunca estuvo comprometida con la causa del programa, que tenía un trato muy distinto con los varones que con las mujeres y que le tenía "pánico a la gordura".

"Cuando nosotras éramos gordas, Andrea era divina. Una buena conductora, me gustaba cómo salía del paso… Pero después adelgazamos y en el 2007, en la segunda temporada, que empezamos a estar más flacas, con minifaldas y más provocativas, arrancó el problema. Tuve un grave problema con Andrea y varios de mis compañeros también", recordó Rolle.

Según su relato, la conductora se molestaba cuando ella iba al programa vestida con colores similares y la mandaba a cambiarse. "En un momento, incluso, no estuve en el programa por culpa de ella porque se había enojado. Yo nunca me enteré por qué, pero después me pidió disculpas y volví. Casi no me operan", contó, sobre la mala relación que tenían en el 2008.

De todas formas, para Rolle, no se trataba de un tema personal entre ellas, sino que Politti tenía un trato preferencial con los participantes varones: "Cuando las gorditas empezamos a parecer más sexys le dio celos. Te digo que estuve afuera del programa y que cuando veía que le hacíamos sombra no nos dejaba avanzar".

Andrea Politti, hoy conductora de otro reality, “Corte y Confección”
Andrea Politti, hoy conductora de otro reality, “Corte y Confección”

"Ella fue una persona a la que nunca le interesaron los gordos, jamás. Íbamos a la tanda y ella iba atrás del monitor y nunca nos venía a hablar. Claribel (Medina, conductora entre 2010 y 2014) venía y nos preguntaba, y si teníamos un problema personal también nos hablaba. De Andrea tengo un recuerdo malísimo y me da muchísima pena porque la admiraba", recordó.

En ese sentido, profundizó: "No era una persona que se involucraba. Un reality tiene que tener un poco de todo, entretenimiento, salud… Lo que decía justamente de Andrea es que ella mínimamente tenía que entender la temática de la obesidad. Y para que te des una idea, le tenía pánico a la gordura. De hecho, yo la abrazaba y ella se fajaba. ¿Viste que siempre estaba como con las lolas para arriba? Bueno, vivía fajada porque odiaba su gordura".

La ex participante le reclamó a la conductora que se debería haber involucrado y comprometido más en la temática del reality. Sin embargo, para ella, los celos fueron más fuertes: "Nunca le importó nada lo que hacía el doctor (Cormillot) en el programa y lo que hacíamos nosotros. Estuve con Claribel, con Fabián (Doman), ahora con Peluffo como acompañante y fueron conductores totalmente distintos. Lo que me molestó muchísimo de Andrea fue el trato que tenía con nosotros. Somos personas enfermas, yo lo soy todavía. Y si a una persona enferma no le das un poco de contención y cariño… Una palmadita en la espalda, no más que eso".

SEGUÍ LEYENDO