Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento.

Pero, el mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, y por eso la joven bailarina sospecha sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Y si la afamada Markos Tanz Company no albergara sólo talento dentro de sus muros?

Esta remake de Suspiria (1977), el filme clásico de terror dirigido por Darío Argento, estará bajo las órdenes de Luca Guadagnino (el cineasta detrás de la prestigiosa Call me by your name).

Manteniendo el tono renacentista, cargado de simbolismo y con impactantes escenas de sangre, esta nueva versión intenta llegar a las nuevas generaciones que no han disfrutado de la obra original, y a la vez también es un homenaje al género Giallo del que Argento es su máximo exponente. Suspiria llegará a los cines argentinos a fines de enero.

SEGUÍ LEYENDO