El británico Taron Egerton es uno de los actores jóvenes con más proyección en Hollywood. Tras haber protagonizado la saga Kingsman y mientras se prepara para encarnar a Elton John en Rocketman, se ha puesto en la piel de Robin Hood en una nueva adaptación fílmica plagada de acción y aventuras.

Como su mentor y compañero fiel John, Jamie Foxx realiza una caracterización alejada de las ya vistas en otras versiones. En una habitación del hotel Mandarín en La Gran Manzana, las figuras dieron detalles de este filme.

—La película es muy original y divertida. ¿Qué es lo que les gustó del guión de esta nueva versión de Robin Hood?

Taron:—Creo que el guión tenía lo suficiente para ser reconocido como la legítima historia de Robin Hood, pero suficiente también para hacerla nueva y bien diferente, con un tono fresco. Y cuando luego se combina eso con el estilo de Otto resulta ese ritmo rápido, particularmente en las secuencias de acción. Para mí se sintió como algo que podría funcionar, que la gente le gustaría. Es una historia de superhéroes.

—Jamie, compones un personaje bien distinto al clásico pequeño John, es un guerrero. ¿Cómo ves su personalidad y cuál podrías decir fue tu inspiración para hacerlo?

—Creo que tiene que ver con varias partes del personaje. Esa conexión entre Robin Hood y el pequeño John estaba esperando algo real. Viendo que se puede hacer para arreglar el mundo, no teniendo un verdadero plan. Cuando lo miras a él (Taron), cuando hace sus partes, la manera en que se mueve lo convierte en realmente emocionante, creo que eso es lo que hace que valga la pena hacerlo. Porque vi la película varias veces, pero hacerlo de esta manera me parece genial.

—Taron, ¿qué tipo de entrenamiento tuviste que hacer para usar el arco y la flecha?

—Fui entrenado por un tipo llamado Lars Andersen, de Dinamarca, y él es una especie de sensación en YouTube. Tiene una exactitud impresionante y tiene un estilo inusual y es el estilo que ves en la película, en que sostengo todas las flechas en una mano para poder ir pasándolas por el arco rápidamente. Es un verdadero estilo. Él y yo pasamos mucho tiempo juntos antes de empezar a grabar y lo que ves en la película es algo con mucha, mucha acción, frenético y algo que es más cercano a un tiroteo que a tiro con arco. Es increíblemente cinematográfico.

SEGUÍ LEYENDO