A ocho años de la partida de Santiago Vázquez, su hermano, el actor Nico Vázquez, lo recordó con un conmovedor mensaje en sus redes sociales. La ausencia física se convierte, en estas fechas, en un puente de amor que trasciende lo tangible. A través de una carta abierta y un video lleno de recuerdos compartidos, el intérprete volvió a conectar con la memoria viva de su hermano.
“No hay un solo día que no te recuerde con una sonrisa. Hace unos días te soñé siendo chiquito… pero, más que un sueño, fue un encuentro. Una señal más de tantas, porque siempre me das señales, porque seguimos conectados, juntos”, escribió el actor en su cuenta de Instagram. La publicación, que reunió más de 100 mil “me gusta” y casi 2000 comentarios, es un testimonio de amor fraternal que sigue intacto.
El video que acompaña el mensaje es un repaso por momentos íntimos y felices: fotografías de su niñez, instantes en el teatro, risas espontáneas y abrazos que en retrospectiva adquieren una luminosidad especial. El casamiento de Nico, con Santiago a su lado, aparece como una postal de complicidad eterna.

“Hablamos, y eso me da felicidad. Gracias por seguir cuidándome, por protegerme y por guiarme desde el otro plano. Espalda con espalda, corazón con corazón. Te amo”, concluyó el actor. La frase, acompañada por emojis de mariposas y corazones, encapsula el símbolo espiritual que Santiago representa en su vida: una presencia que trasciende la ausencia.
Los comentarios de amigos, compañeros de escenarios y seguidores no se hicieron esperar y son tan sentidos como las propias palabras de Nico, con expresiones como la de Sofía Zámolo, quien no dudó en descansar: “Como cada vez que nos encontramos de casualidad, te abrazo muy fuerte, con el alma. Acompañando este dolor que es infinito y eterno”. Otro de los mensajes que pueden leerse es el de Belu Lucius, quien destacó que está “en los corazones de todos para siempre”.
Cabe recordar que Santiago tenía apenas 26 años y estaba en pleno ascenso como actor. Luego de protagonizar la obra teatral El Canasto, una pieza dirigida por el mayor de los Vázquez que lo unía aún más al mundo artístico y a la familia, tras una temporada exitosa, el joven se tomó unos días de descanso en Punta Cana junto a sus amigos y seres queridos, una escapada que debía ser sinónimo de alegría, celebración y playa.

Había sido un año intenso. Nico acababa de casarse y Santiago, entusiasmado, acompañó cada momento de la celebración familiar. Días después, partió hacia el Caribe junto a un grupo íntimo que incluía a las hermanas Belu y Emily Lucius, además del rugbier Javier Ortega Desio, marido de Belu. Era el tipo de viaje que se planea con ilusión y se vive con la despreocupación de quien está rodeado de seres queridos. Un “planazo”, como lo describió la influencer. Sin embargo, la felicidad duró apenas tres días.
“Fue un viaje que habíamos planeado con mucha felicidad. Estaba mi hermana, mi marido y Santi con sus amigos. Fuimos todos a un mismo hotel, de esos que está todo incluido, con playa, a la noche hay shows… Un planazo. Pero a los tres días dejó de ser un planazo”, recordó en su momento Belu Lucius al revivir aquel viaje.
La tragedia se manifestó de golpe, inesperada como suelen ser las despedidas más dolorosas. La influencer había salido del hotel cuando su teléfono sonó. La pantalla mostraba el nombre de Santiago, pero al otro lado de la línea no era él quien hablaba. La voz, desconocida y temblorosa, anunciaba lo impensado. Al regresar al hotel, la escena que la esperaba quedó grabada en su memoria como una imagen imposible de borrar.

“Cada vez que recuerdo esa imagen trato de borrarla, porque siempre fue tan amoroso, tan lindo… Era de esas personas que no tienen maldad, que nunca te van a hablar mal de nadie. No existen muchas personas así”, expresó Belu, conmovida al describir la esencia de Santiago. El recuerdo de aquel instante, lleno de confusión y desesperación, aún le resulta difícil de procesar. “No pudimos hacer nada. Tratamos de asistirlo, no sabíamos cómo llamar por teléfono…”, relató.
Santiago no era solo un actor prometedor. Era, sobre todo, el amigo incondicional, el hermano amoroso y el joven que irradiaba luz a su paso. Un ser que, en palabras de quienes lo amaron, nunca tuvo una palabra de maldad y que dejó huellas imborrables en el corazón de los suyos.
Últimas Noticias
Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

Camilota expuso el hate que recibió en redes tras ser acusada de usar las donaciones para Thiago Medina: “Me duele en el corazón”
Luego de ser tildada de quedarse con el dinero que los fans facilitaron durante la internación de su hermano, la joven decidió exponer los insultos que le enviaron

Guillermina Valdés habló de los prejuicios que tuvo que enfrentar en la actuación: “La gente piensa por qué estoy ahí”
La actriz habló de sus nuevos proyectos y se sinceró sobre las situaciones que superó a lo largo de su carrera

María Julia Oliván contó cómo sigue su recuperación tras el accidente doméstico que dejó el 25% de su cuerpo quemado
La periodista, meses atrás, estuvo internada en terapia intensiva a causa de las quemaduras en tercer grado que recibió en un incidente doméstico

Maru Botana confesó cómo reaccionaron sus hijos ante los rumores de un nuevo embarazo
La cocinera abrió las puertas de su intimidad y relató la charla que tuvo con sus niños. Además, la influencer contó la ayuda que le dieron sus pequeños tras la muerte de Facundo


