Al cabo de una semana, Gran Hermano (Telefe) atravesó su primera gala de eliminación. Después de mucha expectativa, Delfina fue quien tuvo que hacer las valijas y abandonar la casa con el 58.9% de los votos. Sin embargo, su salida no estuvo ausente de polémica luego de que la modelo se negara a hablar con Santiago del Moro y se filtraran rumores conflicto entre sus familiares y miembros de la tribuna. En medio de ese panorama, ahora se viralizó un video donde se escucha cómo la joven practicaba su discurso de agradecimiento en caso de ser salvada.
“Quiero agradecer a mi grupo hermoso, sé que son todas muy compañeras y me estuvieron apoyando… y las nombro. Sé que son súper buena vibra y muy auténticas. Mi grupo”, se escucha decir a la joven modelo, minutos antes de la gala de eliminación, junto a sus compañera. “Y hacemos, ‘los causas’”, dijo otra de las chicas en ese momento al tiempo que practicaba una coreografía. Confiada en salvarse de la eliminación, Delfina comentó: “Chicas, si yo salgo primera significa que nuestro grupo tiene fuerza afuera”. De esta manera, su grupo más cercano conformado por Lourdes, Jenifer y Martina, celebraban y reían.
Cabe recordar que la placa estuvo compuesta por Delfina, Carlos Tocco, Claudio Di Lorenzo, Ulises Apóstolo. Mientras que el “empresario de la noche” y el terraplanista salieron primeros con el menor porcentaje de votos, todo quedó reñido entre el cordobés y la modelo. La joven, que se encontraba bastante angustiada, se fue del juego con el 58,9 por ciento de los votos, mientras que el licenciado en Ciencias Políticas obtuvo el 41,1 por ciento, lo que le permitió quedarse otra semana dentro de la casa más famosa del país.
Una vez que recibió la dura noticia, y el abrazo de sus amigas, la modelo se subió a un auto rumbo al estudio. Pero lejos de continuar el protocolo de todos los eliminados del certamen, la joven no quiso hablar con Santiago del Moro. La decisión por parte de la joven fue anunciada por el mismo conductor del ciclo, quien habló tras la llegada del vehículo que transportaba a la flamante eliminada: “Bueno, quiero que vean la llegada recién de Delfina. Les quiero contar lo que pasó también. Ahí llegaba en auto. Tuvo una especie... dice que no está en situación para poder hablar, es lo que me está pasando la producción. Siente que está superada por la situación. Está muy angustiada y prefiere no hablar”.
Luego de que las cámaras mostraran cómo la joven permanecía sentada en el interior del vehículo, Santiago agregó: “Esperemos que pueda hablar mañana cuando esté más tranquila. Es la primera vez que nos pasa algo así. Obviamente acaba de suceder. Me hubiera encantado recibirla, darle un aplauso, es así la competencia. Mañana la vamos a tener con nosotros. Ella eligió no hablar, obviamente se lo respeta”.
Tras su salida de la casa, los demás participantes hablaron de la eliminación de Delfina. En ese contexto, Luciana se juntó con Santiago en la cocina y se refirió a lo ocurrido. “Se puso picante, más que con Ulises. Ella tiraba muchas cosas que no iban…”, comentó el uruguayo, con un tono serio, a lo que la profesora de danza acotó: “En todos lados decía cosas cancelables”. Lejos de guardarle rencor, la bailarina hizo hincapié en las consecuencias de sus actos. “Pero, espero que salga, se mire y que le sirva para aprender”, expresó ante el muchacho sobre las particulares actitudes que tuvo la modelo en su contra.
Cabe mencionar que De Lellis llamó la atención de los fanáticos por su comportamiento en contra de otros competidores, pero en especial hacia Martínez, quien antes de ingresar a la casa reveló una de las historias de vida más potentes de esta edición. En su presentación, la oriunda de Santa Cruz decidió visibilizar su identidad de género como mujer trans ante su familia, quienes no conocían su decisión.