El hermano de Antonio Gasalla fue al teatro a ver Esperando la carroza y habló de la salud del actor

Carlos reveló el estado del capocómico, que se encuentra internado tras ser diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa

Compartir
Compartir articulo
Carlos se sinceró sobre el deterioro de su hermano (Video: Socios del Espectáculo - El Trece)

La salud de Antonio Gasalla ha sufrido un fuerte declive en el último tiempo, tras ser diagnosticado con “una afección en su salud mental que ha afectado su capacidad cognitiva y su juicio”, según uno de los primeros partes médicos conocidos. Esto llevó a que el actor tuviera que ser cuidado por su círculo cercano y desde entonces hay un marcado hermetismo en torno a su estado.

Ante su alejamiento de los medios, su hermano Carlos dio a conocer algunos detalles de su situación actual. “Mucho no te puedo contar. Antonio está bien, muy cuidado, pero lamentablemente tiene una enfermedad que no le permite circular. Eso es todo lo que te puedo decir”, aseguró en relación al capocómico en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece). Además, Carlos no dudó en mencionar a Marcelo Polino, a quien le atribuye gran parte de la mejoría de su hermano y le agradeció por su asistencia en esos tiempos tan complicados.

Polino, desde el punto de vista familia, nos ha dado una mano muy grande. Es una persona muy cariñosa, aparte tenía mucha relación con Antonio, vivía cerca, lo quería mucho, y la verdad que tenemos que agradecerle mucho porque nos ayudó. No es fácil para una familia pasar por los momentos que hemos tenido con él, pero pudimos sacarlo a flote. No hay otro remedio que atenderlo muy bien”, comentó Carlos, que fue a ver el estreno de Esperando la carroza, la obra en la que brilló su hermano con el inolvidable personaje de Mamá Cora.

El hombre agradeció el apoyo de Marcelo Polino, uno de los amigos más íntimos del actor (Socios del Espectáculo - El Trece)
El hombre agradeció el apoyo de Marcelo Polino, uno de los amigos más íntimos del actor (Socios del Espectáculo - El Trece)

El hermano del artista también fue consultado respecto al caso de robo que se conoció a inicios del año pasado. Si bien explicó que no puede dar detalles sobre la causa, el hombre explicó que “está todo en manos de la Justicia, incluso la salud de Antonio lo está, nosotros solo tenemos que acompañar. No hay que olvidarse que viví de una forma particular, vivía solo, con un carácter bravo y nosotros no tenemos más que acompañarlo. Pero todo lo demás, la parte económica, está bajo un juzgado y la familia obedece a las órdenes del juez”.

Cabe mencionar que el robo al dramaturgo tuvo lugar en los primeros meses del 2023, en su casa ubicada en Barrio Norte. “Antonio estaba en su casa cuando pasó, alguien lo distrajo y habrían entrado personas que reventaron las dos cajas fuertes. Eso es alguien que conoce perfectamente dónde están las cajas fuertes, qué es lo que hay y que tiene acceso. Ya cambiaron las llaves y la casa estaba custodiada”, reveló Polino por aquel entonces.

“Fue hace tiempo, pero lo descubrieron ahora. Antonio estaba solo, le reventaron las dos cajas fuertes y le robaron todo. Encima tenía una ruta del arte en su casa”, completó el íntimo amigo del guionista, quien además había explicado que él no se encontraba presente en el país y se enteró tras regresar de sus compromisos laborales.

Marcelo Polino habló de su tristeza por la salud de Antonio Gasalla

En enero de este año, el artista mantuvo diálogo con el equipo de Socios del Espectáculo (El Trece) y se refirió al estado de salud de su amigo. Con angustia, reconoció que pasó a saludarlo previo a su viaje y se encontró con un panorama desolador. “Me quedó una sensación de mucha tristeza”, dijo ante las cámaras del ciclo.

Marcelo Polino y Antonio Gasalla
Marcelo Polino y Antonio Gasalla

“Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no reconoce a nadie, ni a sus familiares ni amigos. Ya no recuerda que era actor”, señaló Marcelo respecto al deterioro de la memoria de humorista. En esa misma línea, profundizó: “Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia”, señaló el periodista.

Semanas atrás, Gasalla fue recibido por otro de sus grandes amigos en el mundo del espectáculo, como Carlos Perciavalle. “Fue un encuentro muy entrañable, está muy bien cuidado, lo vi muy bien más allá del cuadro que padece”, contó el actor uruguayo visiblemente conmovido. Y dio detalles del encuentro: ”Nos agarramos de las manos, él estaba muy sonriente mientras le hablaba y con esos ojazos que tiene grandotes yo le iba contando que me casé, y me respondía asintiendo con la cabeza. Aproveché a mandarle saludos de otra gran amiga nuestra, de Graciela Borges”,.