El Tirri volvió al Bailando 2023 acompañado por Cande Tinelli y Coti Sorokin: “Lo vi igualito que al coach”

El primo de Marcelo Tinelli bailó por segunda vez en el certamen y desató apoyos y críticas por parte del jurado

Compartir
Compartir articulo
El Tirri volvió a la pista de Bailando 2023 acompañado por Cande Tinelli y Coti Sorokin: "Lo vi igualito al coach" (Video: Bailando 2023, América)

Luciano El Tirri Giugno se presentó en Bailando 2023 junto a su bailarina Fio Giménez en la segunda semana del certamen. Con una previa en la que hubo mucha gente para apoyarlo, desde un amigo que vive en Los Ángeles, hasta un grupo de personas del ballet folklórico de Qatar. “Esto es por tu culpa”, bromeó El Tirri con su primo. “Porque me llevaste al Mundial los conocí”, aclaró ante las risas del público. Además, estaban unas mujeres representando a la Asociación Libanesa de bombo tradicional. Con música típica, pasaron al frente con unos bombos haciendo percusión y mostraron los pasos de baile tradicionales de su cultura. También estaba parte de su familia: Cande Tinelli y su pareja, Coti Sorokin, a un costado del público.

Finalmente, El Tirri y su compañera de baile pasaron a la pista y demostraron su performance con el ritmo que habían elegido, mix urbano. Al terminar de bailar, llegó la primera devolución del jurado. Ángel de Brito lo felicitó antes que nada por su participación con Los Fabulosos Cadillacs, en el Movistar Arena. “Capaz lo tuyo es solamente la música”, disparó ante su desempeño en la pista. Enseguida, El Tirri se excusó por su performance contando que a su bailarina se le había roto el pantalón al hacer un truco. Acto seguido, lo repitieron en vivo, y Marcelo le pidió al coach que se acerque a la pista. “Esto nunca lo hago, pero voy a pedirle que baile esta coreografía para demostrar cómo era de manera original”.

“Vos a un costado”, le pidió Tinelli a su primo. “Música maestro, mix urbano, vamos”, exclamó el conductor y los bailarines se deslizaron al compás del tema. Casi al final El Tirri no pudo contenerse y se metió en el medio de la danza. “Yo había visto esto antes”, dijo Marcelo, “la verdad es que había visto el monitor antes y dije ‘lo bien que está bailando el Tirri, pero después vi que era el coach’”, admitió.

Luego, Tinelli se acercó a su hija Cande y a su novio. “¿Cómo lo vieron al Tirri?”, les preguntó el conductor. “La verdad, lo vi excelente, superó al coach, en realidad están ahí, el coach la verdad la rompe”, respondió la hija mayor de Marcelo. Por su parte, Coti también alentó al tío de su novia. “Igual que el coach, lo vi igualito, salió igual la coreo, por ahí algún detalle, mínimo”, alentó el cantante de Nada fue un error.

El Tirri volvió a Bailando 2023 con Cande Tinelli y su novio Coti (Bailando 2023, América)
El Tirri volvió a Bailando 2023 con Cande Tinelli y su novio Coti (Bailando 2023, América)

Cuando llegó el turno de Moria Casán para dar su devolución, El Tirri se emocionó. “Yo sé que cuando vos llegás metés alegría, y una energía hermosa, yo esto lo recibo también. Mi voto es secreto pero seguro que te va a motivar para que sigas brillando”, le dijo ante la mirada del cantante que la observaba con los ojos llenos de lágrimas.

En tanto, Marcelo Polino, al final, le dio una devolución completamente distinta. “Tirri sos un vago. La previa era un enredo, la señora con el bombo que parecía que venía de una manifestación. Viniste a robar, no ensayaste”, dijo ante los gestos disgustados de las jefas de coachs, que aseguraron que no era así. “No podés decirle eso porque lo desmotivás”, argumentaron. Sin embargo, el puntaje de Polino fue un cero.

“A mí esto me sirvió de aprendizaje, porque si mi coach baila así yo tengo que aprender a bailar de esa manera”, dijo El Tirri con la humildad que lo caracteriza. “Uno siempre quiere dar más y más, traté de hacer todo, quise darlo todo”, se despidió abrazando a su primo, a pesar de haber obtenido 6 puntos, el puntaje más bajo de esta semana en el certamen de baile.