Se develó qué figura conducirá la próxima edición de los premios Martín Fierro

La periodista Laura Ubfal contó que Telefe, señal que transmitirá la gala, ya se decidió quién estará a cargo de la fiesta de la televisión

Compartir
Compartir articulo
Se develó quién será el conductor de la próxima entrega de los premios Martín Fierro
Se develó quién será el conductor de la próxima entrega de los premios Martín Fierro

Después de semanas de especulaciones, se reveló quién conducirá la próxima entrega de los premios Martín Fierro de la televisión argentina. La 51° edición de los galardones organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) será transmitida por Telefe y la señal ya decidió por la figura que estará a cargo de la gran fiesta.

Aunque en un primer momento se habló de la posibilidad de que este rol lo asuma Alejandro Marley Wiebe e incluso Susana Giménez, el elegido es Santiago del Moro. Según reveló Laura Ubfal en su sitio web, el bastonero de la última edición argentina de Gran Hermano (Telefe) está al frente de la gran ceremonia de la televisión, que se corona con el Martín Fierro de Oro.

También trascendió que Del Moro hará la conducción de manera solitaria, aunque a la vez en Intrusos (América) Ubfal contó que Susana será parte de la apertura y por supuesto, como es habitual, habrá otras figuras del medio encargadas de entregar estatuillas de las distintas categorías.

Santiago del Moro conducirá los premios Martín Fierro
Santiago del Moro conducirá los premios Martín Fierro

Más allá de esta noticia y en cuanto a su actualidad laboral, recientemente el conductor del ciclo radial El Club del Moro (FM La 100) reveló que tiene previsto estar al frente de una nueva temporada de Gran Hermano tras el éxito que lograron en la última emisión del reality que conquistó a los televidentes. “Para todos los que me preguntan, muy feliz en Telefe ya estamos trabajando en la nueva edición de GH. Se viene algo espectacular”, anticipó en sus redes sociales.

De esta manera, desmintió algunos rumores que aseguraban que Santiago había tenido roces con el canal por diferentes motivos, como “los escándalos en Telefe lo incomodaron mucho”, en relación a lo ocurrido con Marcelo Corazza y Jey Mammon.

Luis Ventura analizó la TV argentina y disparó contra Alfa (Video: LAM)

“En la próxima entrega de los Premios Martín Fierro 2023 estamos buscando la vuelta porque hay rubros que no podemos llenar. Estamos tratando de no prescindir de los actores porque son la nutriente de lo que son los medios de comunicación”, había dicho semanas atrás Luis Ventura, el actual presidente de APTRA, para analizar la actualidad de la televisión doméstica a partir del cada vez más acotado espacio que la ficción tiene en la pantalla de aire aunque en coincidencia con el estreno de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece).

Luis explicó que para él se está perdiendo la cultura de la ficción en Argentina y es un problema para armar las ternas de la televisión abierta. La falta de ficción limita los rubros que se pueden llenar y se busca mantener la presencia de actores en los medios de comunicación. También confirmó que perdieron autores y el mercado de novelas y ficciones. Y aseguró que las latas baratas perjudican la industria y eliminan fuentes de trabajo para actores y periodistas.

“Me parece que en la Argentina, aunque parezca mentira, estamos perdiendo la cultura de la ficción. Estamos buscando la vuelta para no prescindir de los actores, ellos son los que hacen grande la actuación, las historias, los episodios, las estrellas. Y estamos viendo de qué manera armar algún par de rubros homenaje aniversario de grandes éxitos para contar con la presencia de esos actores que a lo mejor nos faltan por falta de ficción en pantalla”, remarcó sobre la decisión que tomará de cara a la próxima entrega de los Martín Fierro.

Seguir leyendo: