Chantal Abad se bajó de Cocineros Argentinos por la escandalosa salida de Juan Ferrara

La chef decidió suspender de manera temporal su participación en el reconocido ciclo de la TV Pública

Compartir
Compartir articulo
Chantal Abad habló de la escandalosa salida de Juan Ferrara de Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos se convirtió uno de los clásicos programas de la TV Pública. Recientemente, se generó revuelo por la abrupta salida de Juan Ferrara. El chef quedó desvinculado del ciclo tras una década y media de trabajo. Fuertes rumores señalaron a Chantal Abad, quien se sumó al equipo hace un mes aproximado, como la supuesta causante de su desvinculación.

En Socios del Espectáculo (El Trece), Rodrigo Lussich había asegurado: “Lo que tenemos para contar es que cuando Chantal Abad se sumó al programa Cocineros Argentinos como conductora, él (Juan) quedó un poco relegado”. Luego el conductor agregó: “Juan se quejó a la producción porque no tenía el lugar que pretendía y lo invitaron a retirarse”.

Este viernes, la cocinera reveló en Intrusos (América) que decidió dar un paso al costado de manera temporal de la conducción del ciclo por la escandalosa salida de su colega. “Ayer tuve una reunión con la gente de la productora que la verdad que me escucharon”, señaló muy angustiada por haber quedado involucrada en esta situación difícil.

“Yo les dije: ‘Yo me siento incómoda. Entiendo que Juan ya hizo su parte, que fue salir a hablar públicamente y a decir que esto no tiene nada que ver conmigo, entiendo que ustedes hicieron lo mismo. Pero me parece que necesitamos hacer un parate, ordenar esto y que no haya un ápice de duda con nada, que todo esté claro y transparente para todos y que de ahí en más podamos trazar un camino’”, explicó Chantal.

Juan Ferrara
Juan Ferrara

Recientemente, Juan Ferrara había anunciado su desvinculación de Cocineros Argentinos a través de su cuenta oficial de Instagram con una extensa carta en la que expresó sus sentimientos. “La verdad es que me costó muchísimo empezar estas palabras que son la despedida de Cocineros Argentinos. Son muchas emociones fuertes las que me invadieron en estos días”, escribió el chef que ya forma parte de Qué Mañana!, en El Nueve, ciclo que conducía Guillermo Calabrese, quien falleció el pasado 21 de abril, y que ahora incorporó a Mariano Peluffo en la conducción.

“Durante ese tiempo, y aún todavía, no pararon de llegarme centenares de mensajes de cariño y muchísimo amor. Me encantaría poder darle un abrazo a cada uno de ustedes…”, señaló muy emocionado. Luego, agregó: “Me siento orgulloso de todo lo hecho y feliz por haber transmitido pasión y alegría. Feliz también porque el programa difundió la gastronomía de toda la Argentina, a través de grandes cocineros/as, productores de alimentos y trabajadores de la tierra”.

Además, aprovechó para dar gracias a quienes lo acompañaron en esta etapa laboral: “Quiero agradecer a todos los compañeros/as de trabajo de la productora que pasaron a lo largo de estos años, de ellos aprendí muchísimo. Gracias a la TV Pública y a todos sus laburantes. Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes. Lamentablemente, por decisiones que me son ajenas, no se pudo”.

En el final, Juan concluyó: “Esto me da más fuerza para seguir trabajando y para encontrar nuevos proyectos a los que me pueda incorporar y que me hagan sentir que todavía hay mucho por comunicar y difundir. La televisión que me representa es la que se hace trabajando siempre en equipo, generando ideas colectivas y con respeto por el otro. Hasta siempre Cocineros Argentinos”.

Seguir leyendo: