Quién es quién: la historia detrás de cada personaje de la nueva temporada de ATAV

Argentina Tierra de Amor y Venganza regresó a la pantalla de El Trece con un importante salto en la historia y nuevos protagonistas

Compartir
Compartir articulo
La nieta de La Polaca entra en escena en Argentina, Tierra de Amor y Venganza (Video: "ATAV", El Trece)

Con picos de más de 10 puntos de rating, el lunes por la noche comenzó la nueva temporada de Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV), cuya trama tiene conexiones con la primera, pero que se sitúa 50 años después, en la década del 80. De esta forma, todos los personajes tienen una historia detrás:

Federico D'Elía
Federico D'Elía

Rafael Machado (Federico D’Elía): Es un médico de clase alta que pertenece a una familia conservadora. Dirige el Hospital Central y, junto con su esposa, Sara (Gloria Carrá), son los padres de Luján, Segundo y Alejo, quien falleció recientemente en la Guerra de Malvinas. Rafael hará todo lo posible para mantener ocultos los oscuros secretos de su pasado.

Gloria Carrá
Gloria Carrá

Sara Woodward (Gloria Carrá): Una mujer astuta y ambiciosa. Viene de una familia adinerada de origen inglés, que se dedica a la cría de caballos, al polo y a la equitación. Está casada con Rafael, el director del Hospital Central, y es la madre de Luján, Segundo y Alejo, quien falleció en la guerra de Malvinas. Desde la muerte de su hijo favorito, Sara se refugia en el alcohol para intentar olvidar su dolor. Además, sufre grandes jaquecas que intenta combatir inútilmente con pastillas. Tiene una mala relación con sus otros dos hijos, pero siente una gran debilidad por su yerno, Tolo (Alan Daicz).

Juan Gil Navarro
Juan Gil Navarro

Horacio Hills Hilowitz (Juan Gil Navarro): Es productor, director y dramaturgo del teatro Brisco. Un hombre parco, serio y de pocas palabras, al contrario que su hermano, el capocómico Ricardo Hills (Darío Barassi). Horacio es muy inteligente y usa su ingenio para llevar adelante importantes espectáculos. Además cuenta con la ayuda de Ethel (Malena Solda), su esposa y mano derecha.

Justina Bustos
Justina Bustos

Ana Pérez Moretti (Justina Bustos): Es la nieta de Raquel (la China Suárez) y Aldo (Gonzalo Heredia). Ana es una joven y aguerrida. Vive en Mar del Plata con su pequeño hijo, Tomás. Es una mujer fuerte que lleva en su sangre el carácter de su abuela La Polaca y hará todo lo posible por salir adelante. Tras ser descubierta por el dramaturgo Horacio Hills, Ana encontrará en Buenos Aires, no sólo una inesperada carrera en el teatro, sino también una historia de amor.

 Toni Gelabert
Toni Gelabert

Antonio Salvat (Toni Gelabert): Es el nieto de Lucía (Delfina Chaves) y Bruno (Albert Baró). Le dicen Toni, es un joven periodista. Escritor inquieto, testarudo y un poco orgulloso. Sus genes rebeldes hacen que mantenga siempre sus ideas firmes. Gracias al regreso de la democracia, Antonio y su papá, Pedro, vuelven a la Argentina para intentar descubrir qué pasó con Silvia (Julieta Díaz), su madre, que está desaparecida.

Julieta Díaz y Rafael Ferro
Julieta Díaz y Rafael Ferro

Silvia (Julieta Díaz) y Pedro (Rafael Ferro): Ellos son marido y mujer. Él es el hijo de Lucía y Bruno, a quien en la primera temporada se conoció como un bebé y ella desapareció cuando intentaron escapar juntos con sus hijos a España en la última Dictadura. Estaba embarazada. A su regreso, él supo que estuvo secuestrada en la ESMA y que tuvo una hija, a quien buscarán de manera desesperada.

Virginia Lago
Virginia Lago

Luisa (Virginia Lago): es la abuela materna de Antonio. Desde la desaparición de su única hija, Silvia (Julieta Díaz) dedicó su vida a buscarla junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Renato Quattordio
Renato Quattordio

Segundo Machado (Renato Quattordio): Es uno de los tres hijos de Rafael (Federico D’Elía) y Sara (Gloria Carrá). Es médico como su padre y está haciendo la residencia en el hospital que él dirige. Vive a la sombra de su hermano menor, Alejo, que murió hace dos años en la guerra de Malvinas. Segundo siente una gran presión por ser el hombre que su padre espera. Fue criado dentro de la clase alta de San Isidro, en una familia adinerada y socialmente muy activa. Segundo hace todo lo posible por encajar en el mundo que se le impone, pero esa vida no va de la mano con sus deseos.

Belén Chavane
Belén Chavane

Luján Machado (Belén Chavane): Es la hija mayor de Rafael (Federico D’Elía) y Sara (Gloria Carrá). Tiene una relación especial con su hermano Segundo (Renato Quattordio) pero no logra congeniar con su madre, con la que siente una eterna competencia y percibe algunas actitudes de desprecio de su parte. Luján es radióloga, y entrará a trabajar en el hospital que dirige su padre. Allí, encontrará mucho más que una vocación. Está en pareja con Tolo (Alan Daicz), quien es muy celoso y controlador.

Andrea Rincón
Andrea Rincón

Mónica Villalobos (Andrea Rincón): Una mujer sin pelos en la lengua. Mónica es frontal, agresiva y arriesgada. Sólo piensa en sobrevivir y darse algunos gustos. Sale con quien le divierta, le convenga, la haga pasar un buen rato y le pague las cuentas. Con la pasión que la caracteriza, logró dedicarle casi toda su vida a las tablas. Actualmente, es la primera figura del elenco del teatro Brisco y una de las vedettes más reconocidas de la revista porteña.

Juan Gil Navarro y Malena Solda
Juan Gil Navarro y Malena Solda

Ethel (Malena Solda): Es la esposa y mano derecha de Horacio Hills (Juan Gil Navarro). Empezó a trabajar en el mundo del espectáculo como su secretaria, luego de un tiempo, se enamoraron y se casaron. Desde ese momento, Ethel es la productora de todos los shows de la compañía. Se encarga de contratar a los elencos, redacta los contratos, negocia los cachets y diseña las giras. Además, mantiene una buena relación con su cuñado, Ricardo Hills (Darío Barassi), por lo que siempre actúa como mediadora en las legendarias peleas de los hermanos.

Federico Amador
Federico Amador

Francisco Alarcón (Federico Amador): Es un médico experimentado que trabaja en el Hospital Central. Junto a los residentes, Segundo y Walter, estudiarán los casos de una nueva enfermedad causada por un virus que desconocen. Su investigación lo llevará a enfrentarse con Rafael, director del hospital y padre de Segundo, y lo obligará a luchar contra sus prejuicios.

Nacho Di Marco
Nacho Di Marco

Charly Lombardo (Nacho Di Marco): Es un joven simpático, talentoso y muy trabajador. Junto a su hermano, Ángel, heredaron la pizzería de su padre, que está ubicada justo frente al teatro Brisco. Al hacerse cargo del negocio, tuvo que dejar de lado su verdadera pasión: la música.

Seguir leyendo: