
El final de la emisión de este lunes de Masterchef Argentina con la aparición de parte de La Scaloneta, le dejó a la definición de Gran Hermano un piso de 24,8 puntos de rating, el cual jamás bajó y ubicó a la pantalla de Telefe como la más vista del día. Desde las 22.30, el episodio final que terminó con la victoria de Marcos Ginocchio, dejó marcas de audiencia muy altas según lo medido por Ibope en el minuto a minuto.
Ocho minutos después de comenzado, Santiago del Moro hizo su primer enlace con la casa y habló con los finalistas Julieta Poggio, Nacho Castañares y Marcos. En este punto, la marca de rating ya había trepado a los 26,4 puntos. ¿La competencia? Muy por detrás: El Trece (con Los 8 Escalones de los 2 Millones), El Nueve (La Hora Exacta), TV Pública (SIC, periodismo para todos) y América (Noche al Dente) sumaban, entre las cuatro señales, apenas 12,3 puntos. Es decir, menos de la mitad de lo cosechado por Gran Hermano hasta ese momento.
A las 22.49, cuando Del Moro anunció que Julieta se convertía en la primera eliminada de la final y quedaba en el tercer lugar de la competencia, la audiencia seguía creciendo: 28,6 puntos. La marca de El Trece seguía desinflándose después de finalizado el ciclo de Guido Kaczka y al comenzar la serie turca Amor de madre: apenas 5,7 puntos, que así y todo le alcanzaban para quedar en el segundo puesto de las mediciones.

Al llegar Julieta al estudio, hecho que se dio exactamente a las 22.58, los números de audiencia seguían en firme ascenso y tocaba los 29,5 puntos. La marca seguiría subiendo y a los pocos minutos ya superaba los 30 puntos. El Trece seguía segundo y experimentó una leve mejoría alcanzando los 6 puntos a las 23 horas. Pero cinco minutos después se desplomaría hasta reducirse exactamente a la mitad.
A las 23.10, con la palabra de los exparticipantes, que estaban presentes en el estudio y estaban con lágrimas en los ojos, la emisión llegó a los 30,7 puntos. Otro de los puntos altos de la noche fue cuando se emitió el último “confesionario” de Nacho y Marcos, que mantuvo la marca. Y para las 23.28, momento en que el conductor habló en vivo con Julieta para que diera sus sensaciones de la final, sumó una centésima más. ¿Los otros canales? Apenas 5,5 puntos entre los cuatro juntos.
Pero claro, lejos estaba de frenar y seguía creciendo a la par de la expectativa que generaba la definición de esta final. Así, subió hasta los 30,9 puntos a las 23.44, justo cuando Del Moro se ponía una camiseta de la selección argentina de fútbol y antes de presentar la última tanda publicitaria de la emisión.

El regreso de la tanda publicitaria fue a las 0.01 ya del martes 28 y con una marca igual de alta que la alcanzada en el pico de la emisión. Un minuto más tarde, se cerró la votación: hubo más de 8 millones de votos de parte de los televidentes fanáticos del programa. Al recibir el sobre de parte de la escribana, Del Moro subió un grado más las expectativas de todos y se aprestaba a dar al ganador de Gran Hermano. A las 0.07, finalmente, el conductor anunció la victoria de Marcos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El verano apacible de Florencia Bas: de compras en el súper a la espera de su primer nieto con Ricardo Darín
Mientras aguarda el nacimiento del hijo del Chino y Úrsula Corberó, disfruta de la calma y la rutina en Punta del Este

Gonzalo Valenzuela y Kika Silva se separaron luego de dos años casados
La expareja de Juana Viale usó sus redes sociales para confirmar la ruptura con la conductora chilena

La reacción de Pedro Rosemblat cuando le preguntaron por su casamiento con Lali: “Cuídenme”
Luego de sus vacaciones en Brasil, el comunicador regresó a su programa en Gelatina y evitó hablar de la propuesta de matrimonio a la cantante

Benjamín Vicuña compartió su orgullo por la pasión de su hijo Beltrán: “Ya casi”
En plena emisión de The Balls, el actor chileno le contó a los participantes la actividad que lleva adelante el nene

La felicidad de Aníbal Pachano por el nacimiento de su primer nieto: “No podemos creer lo lindo que es”
El coreógrafo habló con Teleshow y contó sus emociones por la llegada de Vito, el hijo de Sofía y Santiago Ramundo

