El Trece relanza su programación con cambios por el bajo rating: el nuevo desafío para El Hotel de los Famosos 2 y la estrategia de Telefe

A partir de este lunes, el canal dirigido por Adrían Suar presentará notables modificaciones en la tarde y noche. Mientras tanto, la competencia se refugia en Gran Hermano 2022 que sigue acaparando a la audiencia

Compartir
Compartir articulo
El Chino Leunis y Carolina Pampita Ardohain y un nuevo desafío para El Hotel de los Famosos 2
El Chino Leunis y Carolina Pampita Ardohain y un nuevo desafío para El Hotel de los Famosos 2

El Trece se prepara este lunes para relanzar su programación. Hace siete días, debutaron cuatro programas en esa pantalla que no lograron cautivar a la audiencia y el canal decidió dar un vuelco importante y modificar el horario de algunos ciclos, incluido, la gran apuesta del verano El Hotel de los Famosos 2.

El reality que tiene como conductora a Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis fue el gran perjudicado en los números tras competir directamente con Gran Hermano 2022. En su primera semana llegó a perder hasta por 15 puntos en la competencia directa con el ciclo de Telefe. Su performance irremontable lo llevó a perder el prime time y ahora se lo podrá ver de lunes a viernes de 18.30 a 20 horas.

Con este cambio, el envío producido por Boxfish deberá cuidar aún más su contenido en la edición porque ahora tendrá un horario más familiar en el que le costará instalar con tranquilidad peleas escandalosas o temáticas sexuales. Se espera ver un programa distinto a lo que fue la primera edición donde Alex Caniggia logró coronarse.

Además, deberá levantar un promedio de 5 puntos que consiguió en su primera semana cuando iba a las 22.30 horas y no será nada fácil en su nuevo horario porque tiene dos contras que ya no podrá modificar. Por un lado, es un reality que ya está grabado con mucha anterioridad y, por otro, los pocos cambios que ha tenido el formato de la edición inicial.

El elenco de El Hotel de los Famosos 2
El elenco de El Hotel de los Famosos 2

Respecto al primero de los motivos se supo que el programa se terminó de grabar el pasado viernes 13 y de hecho en las redes sociales se conoció quién es la primera en dejar la competencia y quedar fuera del premio mayor de 15 millones de pesos. Al mismo tiempo se supo que otra participante renuncia al programa y entrará en el repechaje.

Respecto al segundo motivo, el formato del programa no ha cambiado en ningún aspecto. Los participantes se debaten a duelos para ser “huéspedes” o “staff” y en la gala de eliminación se enfrentan a una prueba de fuerza, habilidad y destreza en la famosa “H”. Pero, si el rating vuelve a fallar se podrá volver a editar y recortar aún más la edición para que el ciclo termine antes de lo pactado.

A la grilla del canal del barrio de Constitución se sumará a las 17:15 horas el regreso de MDQ. Para todo el mundo, el programa de aventureros viajes de los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum, que irá en reemplazo de la novela mexicana Mi fortuna es amarte, la cual también se había estrenado el lunes 9 de enero y ahora saldrá del aire.

El ciclo de entretenimientos Los 8 escalones de los 2 millones, que conduce Guido Kaczka, continúa en su tradicional horario de las 21:15 pero extiende su duración media hora y finalizará a las 23 horas compitiendo con Gran Hermano 2022, donde esta noche Santiago Del Moro tendrá un mano a mano con Thiago Medina, el último eliminado de la casa.

Guido Kaczka tendrá media hora más en el prime time de El Trece
Guido Kaczka tendrá media hora más en el prime time de El Trece

Por último, el canal dirigido por Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández, decidió dejar de emitir la tira turca Amor de madre a las 18:30 para emitirla a las 23, ocupando la última hora del día para lugar dar lugar al clásico resumen de noticias del día, En Síntesis.

El único de los estrenos del lunes pasado que mantendrá su horario por el momento es Los Desconocidos de Siempre con la conducción de Alex Caniggia. El programa fue el único que no modificó los números (ni para bien, ni para mal) que la emisora alcanzaba en el horario de 14.30 a 16 antes de este debut.

Alex Caniggia mantiene su horario en la tarde de El Trece
Alex Caniggia mantiene su horario en la tarde de El Trece

Por su parte, el canal líder Telefe se mantiene con su programación habitual a pesar de algunos rumores de cambios en la grilla. Primero en todas sus franjas, la emisora confirmó en su página oficial los programas para este lunes.

A las 14.30 Cortá por Lozano, a las 16.15 Pluto TV: espiando la casa, 17.45 Nuestro amor eterno, 18.45 Amor de familia, 20 Telefe Noticias, 21.45 Gran Hermano, 23.45 Pluto TV: espiando la casa y a las 0 Staff.

En un primer momento se habló que Telefe podría programar una nueva edición de Pluto TV: espiando la casa para competir con El Hotel de los Famosos 2 en su nuevo horario, pero hasta ahora ese cambio no se ha producido.

Se sabe que los primeros números serán clave para el futuro de varios programas. Muchos tienen la oportunidad de revertir la situación, pero todo dependerá de la audiencia que tendrá en su poder el control remoto para aprobar o desaprobar el contenido de los mismos.

Seguir leyendo: