Rating: el flojo debut de El Hotel de los Famosos 2 preocupa a El Trece

El reality arrancó con la expectativa de replicar el éxito de la primera temporada. Pero perdió de manera contundente con Gran Hermano 2022. Y se encendieron las alarmas en el canal de Constitución

Compartir
Compartir articulo

“Estoy muy feliz con el programa que hacemos. Mañana lo volveremos a intentar”. El tuit del Chino Leunis es más que claro: el debut de la segunda temporada de El Hotel de los Famosos, el reality que conduce junto a Pampita Ardohain, no cumplió con las expectativas. El ciclo es la gran esperanza de El Trece para atenuar el impacto de la guerra del rating que viene perdiendo con Telefe desde hace 60 meses, batalla a batalla. Y pese a la apuesta, este lunes no resultó la excepción.

A las 22.38, a minutos de su arranque y luego de que Pampita anunciara un hotel “renovado”, el programa alcanzaba 7,1 puntos de rating en la planilla de Kantar Ibope Media. Pero al otro lado de la pantalla, Gran Hermano 2022 le sacaba más del triple al marcar 23,6. La tendencia ya no se revertiría. Por el contrario, iría incrementándose: El Hotel... perdería casi tres puntos. De ese modo, cuando sobre el final de la emisión se supo quién era el primer nominado (Mimí Alvarado), El Trece hacía 4,2 contra 22,7 de Telefe.

El tuit del Chino Leunis luego de haber perdido en el rating con El Hotel de los Famosos 2
El tuit del Chino Leunis luego de haber perdido en el rating con El Hotel de los Famosos 2

De allí se entiende el mensaje de Leunis. Y las ganas de revertir el rumbo en la noche de este martes. Queda casi un consuelo, en el conductor pero también en el canal: las cosas no podrían salir peor que este lunes. Y es que Telefe, como se encargaría de anunciar en un comunicado lanzando esta mañana, ganó el día con 11,4 puntos de rating, superando a El Trece -”su principal competidor”, como lo mencionan- en 7,6 puntos. Al fin, según remarcan desde la emisora, “es la diferencia más alta de la historia”.

Pero hay más. El Hotel de los Famosos ni siquiera estuvo en el top 10 de los programas más vistos. Ese ranking le correspondió a Telefe en su totalidad, con presencia en todas las franjas horarias: mañana, tarde y noche (o primer time). Gran Hermano, Espiando la casa (en su emisión nocturna, que le sigue a la gala conducida por Santiago del Moro) y Telefe Noticias conforman el podio. Después viene la edición vespertina de Espiando... (no hay con qué enfrentar a GH) y El Noticiero de la Gente, que se emite al mediodía.

El lunes, Santiago del Moro ingresó a la casa de Gran Hermano; su sonrisa es la de todo Telefe
El lunes, Santiago del Moro ingresó a la casa de Gran Hermano; su sonrisa es la de todo Telefe

Hay novelas de la tarde (Nuestro amor eterno y Amor de Familia), el ciclo de la cocina de la mañana de Ariel Rodríguez, el magazine de Cortá por Lozano y, finalmente, Staff, el noticiero de la medianoche. La supremacía es absoluta. Y frente a semejante escenario, parece demasiada responsabilidad para El Hotel de los Famosos 2.

Como se contaba en Infobe días atrás, en el newsletter Detrás de escena (link aquí para suscribirse), Telefe venía de cerrar un gran 2022: con 8,6 puntos de rating promedio, casi redobló a El Trece y sus 4,4. Con el 43% del share -es decir, qué porcentaje del total de televisores encendidos está sintonizando cada señal-, le sacó 13 puntos a su escolta, siempre teniendo en cuenta la franja de lunes a domingo de 12 a la medianoche. Y nueve de los 10 programas más vistos le pertenecieron. ¿La excepción? El Hotel de los Famosos, claro.

Así es como El Trece había previsto dos estrenos para este lunes: El Hotel de los Famosos 2 y Los desconocidos de siempre, un programa de entretenimientos que significó el debut como conductor de Alex Caniggia, quien fue el ganador de la edición original del reality de Pampita y Leunis, casualmente. Y no le fue nada mal: hizo 4,7, lo mismo que marcó El Hotel. Con el correr de las emisiones deberá demostrar que esa marca fue mucho más allá de la expectativa por verlo en el inédito rol de conductor, una arriesgada pero interesante estrategia del canal.

Alex Caniggia debutó como conductor en el Trece

En estas horas se supo que Diego Leuco se alejará de Telenoche en unas semanas. Y si bien su partida sería una decisión absolutamente personal (la semana pasada le había adelantado a Teleshow que buscaba seguir por nuevos rumbos: ya había desistido de TN, cansado de la política), parece oportuno suponer que todo sería diferente si el programa que conduce junto a Luciana Geuna, no perdería cada noche con la dupla de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, en Telefe Noticias.

Son horas de reuniones y evaluaciones en El Trece. Y también, de muchos rumores. ¿Habrá cambios en una grilla que, por caso, viene demorando la salida al aire de ATAV 2? Como siempre, tratándose de televisión, todo está por verse.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos