Romeo Santos comparte bachatas con Rosalía y Justin Timberlake en su nuevo disco

El cantante presenta Fórmula Vol. 3, su quinto álbum de estudio, en el que también invitó al mexicano Christian Nodal

Compartir
Compartir articulo
Videoclip de "El Pañuelo", canción que Romeo Santos grabó con Rosalía para su nuevo disco Fórmula Vol. 3

¿A ti te gusta mi bachata, amiguita?”, pregunta Romeo Santos con su característica picardía seductora en la mitad de “El Pañuelo”, y abre diálogo tanto con el punteo romántico de la guitarra como con la cantante invitada a la canción. “¡Ajá!”, responde ella. Y por si alguno todavía no se dio cuenta de quien se trata, se presenta: “La Rosalía”, dice antes de soltar una risita enamorada.

Es apenas una de tantas viñetas que engloba Fórmula Vol. 3, el quinto álbum de estudio que el artista conocido como El Rey de la Bachata lanzó este viernes. Y una vez más, lo hace en compañía de artistas top a los que les convida de lo suyo: además de la catalana -quien hace una semana dio sus shows en Buenos Aires- también figura Justin Timberlake entre los créditos, con quien logran una equilibrada fusión de estilos entre el pop anglo y el sabor latino.

Este disco destaca nuevamente las melodías de bachata de Romeo, a bordo de su estilo único e icónico y reafirmándose tras los éxitos de la saga que iniciaron Fórmula Vol. 1 y Fórmula Vol. 2. Son 21 canciones nuevas, desde aquel primer single “Sus Huellas”, que había sido lanzado a principios de este 2022.

Romeo Santos, Justin Timberlake - Sin Fin

En Fórmula Vol. 3 también se destaca el artista regional mexicano Christian Nodal en “Me extraño”, un tema que habla de volver a uno mismo después del agravio de un amante y en el que Santos encuentra un equilibrio perfecto entre los elementos temáticos comunes del mariachi y la bachata.

El merengue “15.550 noches”, que une a los incondicionales del género Toño Rosario, Rubby Pérez y Fernandito Villalona, es nostálgico, lúgubre y explosivo a la vez. Santos redobla la teatralidad de su voz, sumergiendo a los oyentes en sus feroces baladas sobre la traición cruel, la venganza amarga y el amor no correspondido, a veces con un éxito desigual.

Ese dramatismo se hace más notorio cuando usa metáforas como en “Ciudadana”, una historia de diáspora sobre un romance separado por las fronteras, que se completa con efectos de sonido aéreos, como el de una azafata que anuncia un aterrizaje. O como en “Bebo”, una despedida empapada de alcohol para un amante engañoso, su voz tiembla de desesperación y finge estar embriagado en un final hablado.

Romeo Santos llega con su nuevo disco Fórmula Vol. 3
Romeo Santos llega con su nuevo disco Fórmula Vol. 3

A lo largo de su carrera, Romeo Santos colaboró con artistas como Drake, Usher, Nicki Minaj, Enrique Iglesias, Pitbull y Lil Wayne. Además, vendió más de 223 millones de singles y más de 24 millones de discos en todo el mundo. Fórmula Vol. 1 y Fórmula Vol. 2 son también los álbumes más vendidos en la historia para un artista latino de Sony. Además, Fórmula Vol. 2 alcanzó el 27X multi-platino, el nivel de certificación más alto para un álbum de un artista masculino latino.

Lista de canciones de Fórmula Vol. 3:

1. “Intro” – Katt Williams ft. Alex Santos, Solano Santos & Valentino Santos

2. “Bebo”

3. “Ayúdame”

4. “Boomerang”

5. “Sexo Con Ropa”

6. “Ciudadana”

7. “Mar”

8. “El Pañuelo” (con Rosalía)

9. “15,500 Noches” (con Toño Rosario, Rubby Perez ft. Fernandito Villalona)

10. “Perro”

11. “Sin Fin” (con Justin Timberlake)

12. “Solo Conmigo”

13. “Sus Huellas”

14. “SIRI” (con Chris Lebron)

15. “Skit”

16. “Me Extraño” (con Christian Nodal)

17. “Suegra”

18. “Culpable” (con Lápiz Conciente)

19. “R.I.P”

20. “La Última Vez” (con Luis Miguel Del Amargue)

21. “Nirvana”

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Me están matando”: así fue el violento ataque a una presa en la cárcel de Bouwer

El video de una golpiza contra una detenida se volvió viral en las redes sociales, por lo que las autoridades tuvieron que aclarar lo ocurrido
“Me están matando”: así fue el violento ataque a una presa en la cárcel de Bouwer

La Universidad Nacional de Rosario suspendió al docente que fue denunciado por el periodista Aleart por abuso sexual

Se trata del tío del conductor del noticiero de Canal 3. Franco Bartolacci, rector de la UNR, ordenó llevar adelante un sumario interno contra el acusado
La Universidad Nacional de Rosario suspendió al docente que fue denunciado por el periodista Aleart por abuso sexual

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei