Mirtha Legrand despidió a Cacho Fontana: “Tenía un gran sentido del humor y era un verdadero porteño”

La diva también expresó su dolor por el fallecimiento de Liliana Caldini, exmujer del locutor y madre de sus hijas Ludmila y Antonella

Compartir
Compartir articulo
Mirtha Legrand despidió a Cacho Fontana
Mirtha Legrand despidió a Cacho Fontana

Este martes, pocos minutos antes del mediodía, falleció Jorge Cacho Fontana -o Norberto Palese, tal su verdadero nombre-, según le confirmaron a Teleshow desde su entorno. Tenía 90 años y dejó este mundo en la Clínica Interplaza, el hogar en el que se alojaba desde hace tiempo. El locutor, uno de los referentes ineludibles de la radio y televisión en el país, había tenido unos cuantos percances de salud en el último tiempo, como una neumonía, debido a las secuelas que le había dejado el coronavirus. Y partió dos días después de la muerte de Liliana Caldini, madre de sus hijas Ludmila y Antonella.

La triste noticia repercutió rápidamente en la comunidad artística, quienes se volcaron a sus redes sociales a expresar su dolor. Entre las distintas voces que le dejaron un saludo final a Cacho, se sumó la de Mirtha Legrand. “Lo vivo con enorme tristeza. Pocas veces se ha visto esto, porque ayer murió Liliana Caldini. Pobrecitas las mellizas: en 24 horas perdieron a su padre y a su madre”, dijo la diva en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen.

Me da una enorme tristeza, Cacho era de las personas más queridas en el ambiente”, reiteró la diva y definió con sencillez el carisma de Fontana: “Tenía un gran sentido del humor y era un verdadero porteño”.

Cacho Fontana (Foto: Télam)
Cacho Fontana (Foto: Télam)

El mundo de la radio y la televisión está de luto por su partida y las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos para recordarlo con cariño y dolor. Beto Casella lo homenajeó en su cuenta de Twitter al publicar una vieja publicidad de un popular ciclo Fontana Show. “Se fue Cacho, el inventor de la radio actual. QEPD, querido Cacho Fontana”, escribió el conductor de Bendita (El Nueve).

Mientras que Eduardo Feinmann compartió una foto abrazado a su colega en el estudio de Radio Rivadavia cuando le realizaron un homenaje por su trayectoria. “¡Su cariño infinito! Te vamos a extrañar Cacho Fontana. El mejor. Gracias por el afecto y enseñanzas”, escribió el conductor de LN+.

Por su parte, Luciana Salazar señaló: “QEPD Cacho Fontana. Se fue un grande”. La Asociación Argentina de Actores recordó los programas más exitosos y las películas que realizó el comunicador: “Nuestras condolencias a familiares y amistades del locutor, conductor y animador Jorge Cacho Fontana, abrazándolos en este duro momento. Fue un importante referente de los medios de comunicación del país, conductor de recordados programas como Odol pregunta y Videoshow. Realizó participaciones actorales en los programas El soldado Balá, Mesa de noticias, La Argentina de Tato, Por amor a vos y en los films Pobre Mariposa y Expertos en pinchazos”.

Cacho Fontana en la radio, su verdadera pasión (Archivo: Radio Nacional)
Cacho Fontana en la radio, su verdadera pasión (Archivo: Radio Nacional)

El periodista Carlos Monti compartió en su cuenta de Instagram varias fotos junto a su colega y le dedicó unas tiernas palabras. “Mi recuerdo, admiración a Cacho Fontana, maestro de los maestros! ¡¡Aquí cuando vino a #pamealatarde!! ¡Dio cátedra de periodismo! Te extrañáremos. QEPD”, señaló el panelista de Nosotros a la mañana (El Trece).

El locutor Juan Alberto Mateyko reveló en sus redes que por Fontana decidió cambiar de profesión: “Querido Cacho Fontana, que dolor, tristeza, angustia. Partiste y nunca te olvidaré mi maestro, mi ídolo. ¡¡¡Torcí mi carrera de derecho para ser locutor y seguir a un grande como vos!!! Sin palabras”.

SEGUIR LEYENDO: