Infidelidad, gritos al aire y separación: la verdadera historia detrás del tatuaje viral “Traelo a Bal”

En 2013, Ayelén Paleo protagonizó un blooper inolvidable durante una discusión en vivo con Stefy Xipolitakis. La reacción de Fede Bal al ver que una joven se tatuó la frase inmortalizada

"Traelo a Bal": la pelea viral de Stefy Xipolitakis y Ayelén Paleo (Video: "Informadísimos", Magazine)

Fede Bal fue protagonista involuntario de un tatuaje que una joven decidió hacerse sobre un video viral que lleva muchos años y que hasta el día de hoy es recordado en la historia de la televisión argentina. Se la trata de la frase “Traelo a Bal” que lanzó Ayelén Paleo en medio de una discusión en vivo con Stefy Xipolitakis, y que se terminó desvirtuando cuando en verdad quería hacer referencia a a la palabra “aval”.

¿Cómo nació esta frase que hoy una mujer llamada Martina decidió llevar en su piel? Ocurrió en 2013, durante una escandalosa pelea al aire entre Stefy Xipolitakis y Ayelén Paleo en Informadísimos, el programa matutino que conducían Carlos Monti y Verónica Varano por la pantalla de Magazine. Por ese entonces, la vedette había quedado involucrada en el matrimonio de Carmen Barbieri y Santiago Bal, quien le confesó a su pareja que se había enamorado de la bailarina que en aquel momento había sido parte de la revista que hicieron en Mar del Plata.

La hermana de Vicky Xipolitakis tenía una excelente relación con la familia Bal Barbieri -por caso, hubo rumores de romance con Fede Bal- y protagonizó una fuerte discusión en vivo en donde se dijeron de todo. El video se hizo viral, no solo por el tenor de los dichos de las mujeres sino porque Paleo entendió mal un concepto, producto de la vorágine de la pelea.

“El señor Santiago Bal confirma la relación que tuvo con ella”, aseguró Stefy Xipolitakis provocando el enojo de Ayelén Paleo, que aún estaba detrás de cámara y no habían llegado a presentarla en el ciclo. “A mí me vienen a hacer una nota y vos siempre haces lo mismo”, reprochó la bailarina. “Voy a defender porque tengo material, tengo aval”, agregó Xipolitakis chocando las palmas de sus manos, haciendo alusión a que tenía pruebas de lo que estaba diciendo. “¡Y traelo a Bal. ¿Tanto lo querés a Bal? Traelo a Bal”, respondió Paleo a los gritos.

De inmediato, Lío Pecoraro -panelista del ciclo- intervino en la discusión aclarando los dichos de Stefy. “No, tiene aval de que sostiene lo que dice”, le explicó a Ayelén Paleo. “Ah”, respondió la bailarina que había interpretado que Xipolitakis se refería a Santiago o Federico Bal.

Fede y su padre, Santiago Bal, quien murió en diciembre de 2019
Fede y su padre, Santiago Bal, quien murió en diciembre de 2019

Años después, el video continúa siendo viral y una joven llamada Martina decidió tatuarse aquella frase inmortalizada. Lo hizo en letras mayúsculas y a la altura de uno de sus tríceps. La foto la compartió su tatuadora , quien destacó el trabajo que hizo. “Gracias por permitirme tatuar este pedazo de momento argentino”, escribió Marina Amabile en su cuenta de Instagram.

Dicha foto -al igual que el video de la discusión- comenzó a viralizarse y llegó hasta Fede Bal, quien se mostró sorprendido y la compartió en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene más de dos millones de seguidores. Acostumbrado a tatuarse, el conductor de Resto del Mundo lleva en su piel muchos diseños, pero este, sin dudas, le llamó su atención. “No, bueno. Me descompongo”, sintetizó al ver el brazo de la joven que lleva tatuado su apellido.

Una mujer se tatuó la frase viral "Traelo a Bal" de Ayelén Paleo
Una mujer se tatuó la frase viral "Traelo a Bal" de Ayelén Paleo

SEGUIR LEYENDO: