Mirtha Legrand se refirió a la posibilidad de compartir la conducción de su programa con Juana Viale: “Estamos arreglando eso”

La conductora fue a ver “Perdidamente” y habló de su regreso a la televisión después de dos años en los que solo se la vio esporádicamente en la pantalla

Mirtha Legrand hablo sobre su vuelta a la television (Video: "Implacables" - El Nueve)

Desde que se alejó de la televisión en marzo de 2020, debido a la pandemia del coronavirus, la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión sigue siendo un misterio. Si bien tuvo algunas apariciones esporádicas en el programa que ahora conduce su nieta, Juana Viale, por el momento la Chiqui no retomó de forma rutinaria la conducción de sus emblemáticas “mesazas” de Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha. Sin embargo, y gracias a que ya completó su esquema de vacunación, poco a poco se va animando a realizar salidas al teatro.

Por caso, este finde semana estuvo en la platea del Multiteatro, adonde fue a ver Perdidamente, la obra que dirige José María Muscari y que protagonizan Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa. Vestida con un elegante traje blanco con bordados y de muy buen humor, antes de entrar a la función la diva habló con la prensa sobre un hipotético regreso a su ciclo en El Trece.

“Mucha emoción. Estoy empezando a salir, así que estoy muy bien”, comenzó diciendo sobre su estado de ánimo. Y se refirió a su futuro laboral: “No sé, todavía no se sabe cuándo vuelven los almuerzos”. En ese sentido, se refirió a la posibilidad de compartir la conducción con su nieta. “Estamos arreglando eso, hablando”; respondió sin dar mayores precisiones. Pero negó rotundamente que fueran a competir entre ellas en distintos canales: “Es un disparate”, dijo entre risas. Y cerró halagando a Juana: “Está fantástica, es muy difícil lo que hace”.

Al finalizar la función, Mirtha se dirigió a las actrices y habló frente a todo el público presente. “Muchas gracias, chicas, por esta noche inolvidable que hemos pasado con ustedes. Son cinco grandes actrices, la sorpresa de Patricia. Es una obra que nos deja muchas enseñanzas, la armonía entre todos los seres queridos, el buen humor, el buen trato....Realmente quiero felicitarlo a Muscari por esta obra. Es tan femenina, tan actual...”, señaló emocionada.

Mirtha Legrand, sonriente a la salida de "Perdidamente"
Mirtha Legrand, sonriente a la salida de "Perdidamente"

Y cerró, a modo de broma y despertando las risas de todos los presentes: “Lo único esas escaleras desgraciadas que tuve que subir ahí...Pero bueno, acá estamos, es mi segunda salida, estoy encantada de verlas. Estuve retraída y guardada por la pandemia, pero me felicito por venir esta noche con amigos queridos”. Cabe destacar que Legrand fue acompañada por Gino Bogani, su diseñador de toda la vida. Por último, al salir del teatro deseó “paz y felicidad” para todos los argentinos.

El fin de semana pasado, la conductora había hecho su primera salida del año al ir a ver la obra que encabezan Adrián Suar y Diego Peretti, Inmaduros. Vía mensajes de WhastApp, su manera favorita de comunicarse, Mirtha mantiene un diálogo habitual con el gerente de Programación de ElTrece. Y le había asegurado que estaría en una de las butacas del Teatro Nacional cuando levantara el telón por primera vez, lo que sucedió a mediados de enero. Pero la variante Ómicron retrasó su visita que se concretó finalmente el sábado 5 de febrero. En esa oportunidad, también destacó el trabajo de los actores. “Es muy difícil hacer este tipo de comedias, lo han hecho maravillosamente bien”, había expresado al finalizar la función y luego de que el público se pusiera de pie para ovacionarla.

La última aparición en su programa había sido el 18 de diciembre. Aquella vez, hacía cuatro meses que no ocupaba el rol de conductora: en esa ocasión había sido reemplazando a su nieta, quien estaba cumpliendo una cuarentena luego de haber realizado un viaje al exterior.

SEGUIR LEYENDO: