En blanco y negro: Andrés Calamaro y Mon Laferte presentan el videoclip de Tantas veces

Es parte de Dios los cría, el hasta ahora último disco del cantante argentino, en el que registró duetos con artistas Julio Iglesias, Vicentico, León Gieco y Lila Downs, entre otros

nuevo videoclip del cantante argentino junto a la artista chilena

A fines de mayo de 2021, Andrés Calamaro editó Dios los cría, un álbum hecho a partir de duetos con artistas de todas partes del mundo: Julio Iglesias, Vicentico, Lila Downs, Alejandro Sanz, León Gieco, Raphael, Milton Nascimento y Julieta Venegas son algunos de los nombres grandes que eligió para reversionar distintas páginas tanto de su extenso repertorio como solista pero también el de Los Rodríguez.

Entre las quince canciones del álbum, una de las más destacadas es “Tantas veces”: originalmente compuesta y grabada para el disco Bohemio (de 2013), acá se transforma en un delicado bolero junto a la cantante chilena Mon Laferte. Y ahora, llega su correspondiente videoclip, en el que se puede espiar algo de lo que fue la grabación de este singular dueto.

Toda la acción transcurre en la calidez del estudio Romaphonic, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Allí se los puede ver a Andrés y Mon, en blanco y negro, compartiendo un momento mágico a partir de la química que se generó por su encuentro: ahí se lo puede ver a Calamaro contemplando casi embelesado a Laferte mientras ella canta las primeras estrofas de la canción.

Andrés Calamaro y Mon Laferte fundieron sus voces para una versión de "Tantas veces" (Foto: Prensa)
Andrés Calamaro y Mon Laferte fundieron sus voces para una versión de "Tantas veces" (Foto: Prensa)

Entre risas, también se los puede observar a lo dos repasando los versos de la letra y hay una tierna escena en las que se toman de las manos. Además del micrófono y los equipos necesarios para grabar, al entorno también lo completan un mate y un termo -aliados infaltables en la rutina doméstica de El Salmón- y una estampita del inmortal Osvaldo Pugliese, el antimufa por excelencia de los músicos argentinos y del mundo.

Mon viste una chamarra de torera y a Andrés se lo puede ver con y sin sus característicos lentes negros. Sobre el final del clip, los cantantes se funden en un abrazo y se puede ver como a ella se escapan unas las lágrimas de los ojos. Y cuando todo termina, él la aplaude con calidez.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Vicente Linares, quien además suele estar a cargo de las visuales en los recitales de Calamaro. También dirigió algunos de los últimos videos del ex Abuelos de la Nada, como “Mi bandera” (con León Gieco), “My Mafia” y “La noche”, entre otros.

La versión de "Tantas veces" con Mon Laferte es parte de Dios los cría, último trabajo de Andrés Calamaro (Foto: Prensa)
La versión de "Tantas veces" con Mon Laferte es parte de Dios los cría, último trabajo de Andrés Calamaro (Foto: Prensa)

“Así tocamos en la gira ‘Licencia para cantar’: los arreglos de Germán Wiedemer para piano bonaerense, Martin Bruhm en percusión y Toño Miguel en contrabajo”, había explicado Calamaro en diálogo con Teleshow a propósito de la génesis del sonido elegido para vestir su álbum de duetos.

A propósito de la compañía conseguida por sus colegas para esta grabación, expresó: “Los artistas grandes se brindaron porque confiaron en nosotros, me respetan y me quieren. El respeto que importa es el que se ofrece”. Y consultado por la elección de las tres mujeres que participan del álbum, no reparó en elogios hacia Lila Downs, Mon Laferte y Julieta Venegas. “Son tres muy talentosas cantantes que mejoran todo lo que cantan, tienen carisma, oficio, inspiración y muchas tablas. Tres de las mejores cantantes del mundo. Sobradas de encanto y cualidades, se perciben como leyendas”, aseguró.

“Las canciones oficialmente populares son caballos en Troya: nos han pavimentado un camino que se antojaba como imposible, son nuestra venganza, banderas de nuestro palo. El éxito no es importante si no consiste en un buen plato de venganza servido frío”, concluyó Andrés.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Karla Panini se fue contra Slobotzky de La Cotorrisa: “Muy soso, sin chiste, como muy engreído”

En el último episodio de Mal Influencers la conductora dio a conocer algunas de sus posturas respecto a unos comediantes

Tippi Hedren, la estrella de Hollywood a la que grabar entre cuervos “saca ojos” y enormes leones le cambió la vida

Su carrera tuvo un cambio abrupto después de filmar con Alfred Hitchcock

Interpol en el Palacio de los Deportes: una noche para sanar tras la pandemia

Paul Banks, vocalista y guitarrista de Interpol, se sinceró con sus fanáticos mexicanos al confesar que la pandemia lejos de los escenarios se sintió como “vivir muchas vidas”

Survivor México: Mati Álvarez aclaró si participará en la tercera temporada

Recientemente se reveló que la edición del reality de supervivencia llegará a la televisión en junio, Brenda Zambrano también figura entre los rumores pero no ha desmentido o confirmado su participación

De las adicciones y su lucha contra la depresión a su debut en la revista a los 62 años: Noemí Alan, una vida de gloria, caída y resurrección

Fue una de las grandes figuras de la comedia de los años ‘80, trabajó con los grandes capocómicos de la escena nacional como Alberto Olmedo, Tato Bores y Tristán. La cocaína y el alcohol la alejaron de los medios, sin embargo, con ayuda profesional pudo salir adelante y hoy pasa sus días juntos a dos hijos en su casa de Plátanos y vive una etapa de plena recuperación en medio de su vuelta por un “ratito” al escenario
MAS NOTICIAS