Gonzalo Valenzuela compartió una foto de Silvestre, su hijo mayor con Juana Viale, e impactó con el parecido

El adolescente cumplió 14 años, lo que motivo a que su padre le enviara un especial mensaje por Instagram

Gonzalo Valenzuela, un papá orgulloso
Gonzalo Valenzuela, un papá orgulloso

Si bien fue durante mucho tiempo pareja de Juana Viale, Gonzalo Valenzuela siempre fue un cultor del bajo perfil. En ese sentido, se preocupó en todo momento por cuidar la privacidad de los hijos que tuvo con la actriz, por eso es que sorprendió la última postal que compartió en su cuenta de Instagram.

Con motivo del cumpleaños de Silvestre, su hijo mayor, decidió publicar una foto en la que se ve al adolescente abrazado a él, que sostenía una gran torta llena de velitas. “¡14 mi vida!”, escribió, orgulloso. La imagen llamó la atención por el gran parecido que tiene a su padre y, además, por la altura del joven, que ya sobrepasa al actor chileno. Rápidamente, el posteo recibió miles de “me gusta” y de comentarios, que resaltaban lo grande que estaba Silvestre, ya que no se conocían imágenes recientes de él. Su amigo Benjamín Vicuña, Esteban Lamothe, Celeste Cid y Julieta Cardinali son algunas de las figuras que le dejaron su “like”.

La foto que Gonzalo Valenzuela compartió por el cumpleaños de su hijo (@gonzalovalenzuelaoficial)
La foto que Gonzalo Valenzuela compartió por el cumpleaños de su hijo (@gonzalovalenzuelaoficial)

En junio, en una entrevista que brindó a la televisión chilena, Valenzuela había recordado a su hijo Ringo, fruto de su relación con la nieta de Mirtha Legrand, quien falleció el 25 de mayo del 2011 minutos después de nacer. Además, contó cómo una película lo ayudó a encontrarle sentido a las cosas y a explicarle a su hijo mayor lo ocurrido con su hermanito. “Silvestre está con la idea del cielo. Fue cuando murió Ringo, mi hijo, ahí entendió el cielo. Ahora hace poco se me murió mi perro, Alí, un perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo y mi hijo dice ‘Está en el cielo’…”, contó.

Gonzalo Valenzuela con Silvestre, cuando aún era un niño (@gonzalovalenzuelaoficial)
Gonzalo Valenzuela con Silvestre, cuando aún era un niño (@gonzalovalenzuelaoficial)

Para poder hablar con su hijo del tema, se refugiaron en el arte: “Con Silvestre vi una película mexicana El Libro de la Vida, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque ahí representa la muerte de una manera maravillosa: que mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien. Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes”.

Juana y Manguera, como le dicen al actor, se conocieron en el 2004, ella ya era mamá de Ámbar. En el 2008 la pareja tuvo a Silvestre y tres años después ella quedó embarazada de Ringo, quien falleció minutos después de conocer el mundo, tras nacer en la semana 36 de gestación. Tras pasar el momento más triste de su vida, la pareja siguió adelante. Un año más tarde fueron papás de Alí y en el 2014 se separaron. Aunque él ahora vive en Chile, mantuvieron siempre una buena relación.

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, en la época en la que aún eran pareja
Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, en la época en la que aún eran pareja

Tan es así que el último día del padre, la hija de Marcela Tinayre le envió un afectuoso saludo. “Les voy a mandar un beso a los dos papás que me dieron a lo más lindo que tengo en el mundo, que son mis hijos. Así que, Juan De Benedictis, un beso para vos, y Gonzalo Valenzuela, que está del otro lado de la cordillera, también le mando un beso gigante”, dijo durante una emisión de Almorzando con Mirtha Legrand.

SEGUIR LEYENDO: