Juan Minujín y Nicolás Furtado aparecieron sin ropa en El Marginal 4 y las redes se llenaron de memes

Comenzó la nueva temporada de la exitosa serie y los personajes de Pastor y Diosito fueron tendencia

Compartir
Compartir articulo
Diosito y Pastor, los protagonistas de la cuarta temporada de la exitosa serie El Marginal
Diosito y Pastor, los protagonistas de la cuarta temporada de la exitosa serie El Marginal

El Marginal 4 se estrenó el miércoles 19 de enero por la plataforma de Netflix. La nueva temporada de la popular serie es protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Martina Gusmán, Gerardo Romano y cuenta con la incorporación de Rodolfo Ranni, Luis Luque, Ariel StaltariFacundo Espinosa, entre otros actores.

La historia se centra en lo que sucede con los personajes después del incendio de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada. Después de aquel episodio, los destinos de Pastor (Minujín), Mario Borges (Rissi) y Diosito (Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. A esta confrontación se suma César (Ayala), quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín (Romano) opera para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari (Gusmán) trabaja para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

Imágenes de adelanto de la El Marginal 4, con nuevas incorporaciones

En los dos primeros capítulos de la exitosa ficción, Pastor y Diosito son castigados con mucha violencia y son víctimas de toda clase de abusos de parte del personal policial. Estas fuertes escenas, en la que los personajes aparecen desnudos, fueron rápidamente tendencia en las redes sociales y aparecieron los clásicos y divertidos memes.

infobae
infobae

Por otra parte, uno de los desafíos más grandes de esta producción de Underground y Telemundo Streaming Studios y Netflix fue la construcción de la nueva cárcel. En solo tres meses realizaron Puente Viejo dentro de una fábrica metalúrgica del año 1912. Los materiales usados fueron principalmente bloques de hormigón y herrería y todo el espacio tuvo una importante transformación de la mano de la directora de arte, Julia Freid. Las características de su diseño fueron inspiradas en cárceles reales de Latinoamérica y algunas que fueron visitadas en Buenos Aires. Cabe recordar que en las temporadas anteriores habían realizado el rodaje en la cárcel de Caseros.

Respecto a la música, Sebastián Ortega eligió a L-Gante, Bizarrap y Pablo Lescano para que se encarguen de ponerle ritmo a la historia. Así se generó junto a ellos la cortina musical de la serie. Además, se crearon 80 tracks de música incidental para las temporadas cuatro y cinco. Mientras que para el vestuario se hizo una búsqueda de prendas particularmente en ferias vintage y se intervinieron las telas con tratamientos de envejecimiento y teñidos. Se evitaron colores saturados y se generaron roturas y desgastes en cada una. Más de 400 cambios fueron necesarios para toda la producción.

infobae
infobae

Debido a la pandemia debieron adaptarse a los imprevistos para lograr el rodaje de las últimas dos temporadas que se realizó durante siete meses. Fue un gran desafío tener que grabar remoto, es decir con el director desde su casa mediante la notebook en línea, para ir viendo las escenas e ir dando instrucciones para que las grabaciones pudieran continuar. Mientas que la edición y la postproducción tuvo una duración de nueve meses, con un total de 1.100 personas trabajando.

Las últimas dos temporadas se rodaron en 33 locaciones reales, como juzgados de menores, rutas nacionales, hospitales, cementerios y en 18 espacios construidos dentro de la nueva cárcel, como buzón, sala de visitas, biblioteca, enfermería, pabellones, capilla, baños, oficinas, entre otros.

infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: