Si ya había ADN de Maradona, por qué las muestras genéticas de Dieguito y Ojeda son cruciales para saber si Laprovittola y Gil son hijas del Diez

El jueves por la mañana las demandantes y el menor de los hijos del ídolo y su mamá fueron a un laboratorio de La Plata para hacerse los estudios que determinarán si hay o no filiación

En dos meses aproximadamente se sabrá si Eugenia Laprovittola y Magalí Gil son hijas de Diego Maradona, luego de que ambas se hicieran el examen de ADN el jueves por la mañana. Para agilizar dicho proceso judicial hay una persona que sin dudas fue clave: Dieguito Fernando, el menor de los hijos del Diez, fruto de su relación con Verónica Ojeda.

Si bien ya había en poder de la Justicia una muestra de ADN que se le extrajo al Diez post mortem, el nene de ocho años también ofreció la suya y su mamá también se hizo un examen. “Se hizo en el marco del juicio de filiación, en la Asesoria Pericial de La Plata, con la presencia y toma de muestras también de Veronica Ojeda y Dieguito Fernando, respecto del menor obviamente con todos los recaudos, respetando su edad”, explicó Marcelo Izquierdo, abogado de Gil a Teleshow.

Luego, repasó cómo fueron los procedimientos: “Con el rigorismo formal que la ocasión requirió, se abrió en presencia de todos los letrados partes y genetistas, las dos secretarias del Juzgado Civil 20 las muestras de Maradona, se firmaron las actas correspondientes, y ahora solo resta esperar los resultados del examen”.

En diálogo con este sitio, Mario Baudry, representante legal de Dieguito explicó la importancia de la participación del menor en el caso y por qué la ex profesora de educación física también aportó su material genético.

—¿Por qué si ya había una muestra de Diego Maradona era importante la de Dieguito?

—Así todos nos quedamos tranquilos que todas las muestras son reales y que nadie puede cambiarlas. Así, las muestras de las demandante deben dar positivo con la de Diego y con la de Dieguito.

—¿Y por qué se le extrajo una muestra de ADN a Verónica?

—Para agilizar los resultados. Así, al hacer el patrón genético de ella se descarta lo que no es gen de Diego y es más rápido. Ella tuvo un gesto de humanidad total.

—¿Por qué Dieguito y no Junior, Dalma, Gianinna o Jana?

—Él es el único de los hijos que tiene ADN hecho con Diego y el abuelo (Don Diego). Recordemos que Junior y Jana no se hicieron pruebas, sino que la Justicia los reconoció porque Diego (padre) nunca se presentó. Pero además, ninguno de los hijos aceptó hacerse el análisis para ayudar a Laprovittola o Gil, se negaron expresamente en la audiencia.

—¿Y por qué Dieguito sí?

—Para saber antes la verdad. Si nos negábamos, esto podía tardar mucho más. Y si nos oponíamos, tampoco se iban a poder hacer el examen con la muestra de Diego hasta que lo dispusiera la Corte, lo que hubiera llevado mucho tiempo, cinco años tal vez. Yo lo veo por el lado de Dieguito, él tiene derecho a saber quiénes son sus hermanas, si es que lo son.

Aunque aún faltan varios días para conocer los resultados, lo de ayer fue un hito en la causa. “Estoy muy contenta, un paso crucial en mi búsqueda”, celebró Magalí en diálogo con Teleshow y agradeció a los presentes: el abogado de Jana, el de Junior, Baudry y Ojeda por “impulsar y agilizar” los estudios ya que es algo que espera hace mucho “para saber la verdad, sea positivo o negativo”.

“Fue un día movilizante, me emocioné no solo por la búsqueda sino por la colaboración y comunión de todos para lograr hacer este análisis. Lo importante es saber la verdad y estoy tranquila porque siempre continué con mis principios”, cerró.

El jueves, Eugenia también había destacado el apoyo de Ojeda y fundamentalmente el de Dieguito: “Estoy orgullosa de él, siendo tan chiquito hoy demostró lo que es ayudar a los demás. La verdad que pelee muchísimo para llegar a este día, me aguanté muchas cosas, tuve que cerrar la boca muchas veces. No fue fácil llegar a hoy asique estoy agradecida, primero a mis papás y abogados que vivieron el día a día, a Verónica y Dieguito toda la vida por la predisposición y a Magali y a su mamá que fueron muy cálidas conmigo y hubo una contención mutua”.

Magalí fue la primera en sospechar que podría ser hija del padre de Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito. En el 2019 la joven de 26 años se encontró por primera vez con su madre biológica quien le dijo sin preámbulos “Maradona es tu papá”. Hasta ese entonces ella no se había planteado interrogantes sobre la identidad de su padre.

Fue entonces que inició una demanda por filiación. En un principio Matías Morla se había mostrado colaborativo y la idea era acordar entre ambas partes un día y lugar para realizarse el ADN, pero luego la pandemia complicó todo, hasta que el 25 de noviembre del año pasado Diego falleció.

Distinto es el caso de Eugenia que se enteró de la posible filiación después de que el astro deportivo, a quien ya conocía del club, falleciera. Aún estaba haciendo el duelo por la muerte de quien era su ídolo cuando los periodistas le acercaron las versiones. “Mi mamá tenía una pareja y en un encuentro con Diego quedó embarazada. Cuando la pareja se enteró, le empezó a pegar en la panza para que me pierda. Era un contexto de mucha violencia y ella decidió darme en adopción”, sostuvo ella alguna vez.

De comprobarse la existencia del lazo de sangre, ellas pasarían a ser herederas universales de Diego Maradona, al igual que Dalma y Gianinna (hijas de Claudia Villafañe), Junior (de Cristiana Sinagra), Jana (fruto de la relación con Valeria Sabalain) y Dieguito Fernando (de Verónica Ojeda).

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

José Larralde, una leyenda del folclore, contó que atraviesa un duro momento por la situación económica

En una entrevista ocasional, el músico comentó que padece la falta de trabajo. Además, recordó que una popular serie incluyó una creación suya pero él no recibió ningún beneficio

El Tirri: “Tuve problemas con el alcohol porque no podía asumir el tipo de padre que sería para mis 3 hijas”

Sus cinco años de ausencia en el desierto californiano. La vida en casa de los Tinelli. Las “malas decisiones de la bebida” que cambiaron su futuro. La pérdida de un protagónico en Hollywood. Una boda “sin recuerdos” rodeado de enanos vestidos de Elvis. La vez que dejó a Madonna plantada en una cita. La relación con sus dos hijas americanas y una brasileña. Y el poder “del tercer ojo” de Mimi que lo salvó de morir. Memorias de Luciano Giugno, un tipo que a los 55 descubrió cómo ser feliz.

Por qué Edith Márquez estuvo a punto de quedarse sin volver a caminar y canceló sus conciertos

La famosa cantante ofreció una disculpa a sus fans y además, detalló la delicada condición médica que la habría hecho perder movilidad

Por qué Eduardo Capetillo no volverá a tomar el sol “nunca más”

El histrión se encuentra en medio de la promoción de la serie “Donde hubo fuego”, en la que comparte créditos con su hijo Eduardo Jr.

Trabaja en PAMI, es actor transformista y deslumbró con su talento en Canta Conmigo Ahora

Fede Barri hizo una versión libre y conmovedora de “A mi manera” y se llevó todos los elogios en el programa de El Trece
MAS NOTICIAS