Luis Novaresio se despidió del Grupo América: “Cuando más yo soy, más feliz soy”

El conductor se aleja de los medios para dedicarse a su libro y pasar más tiempo con su familia

Compartir
Compartir articulo
El conductor se aleja de los medios para dedicarse a su libro y pasar más tiempo con su familia

Finalmente, y luego de casi una década de trabajo dentro de la empresa, Luis Novaresio se despidió del Grupo América, de donde se aleja para dar un giro a su vida y a su carrera, escribir un libro y pasar más tiempo con su familia.

El periodista se tomó unos minutos en la última edición de Dicho esto, uno de los programas que conducía hasta ahora en A24, parte de conglomerado de medios, para expresar sus sentimientos tras esta decisión y agradecer a sus compañeros del canal y de Radio La Red y América TV, de los que también se marcha.

Luis Novaresio en las oficinas de Infobae
Luis Novaresio en las oficinas de Infobae

“Aprendí un montón, esto fue de verdad una escuela. La tele es un trabajo coral, de grupo. El que se cree que por estar delante de cámara tiene una responsabilidad mayor, se equivoca y se atropella contra una pared”, comenzó diciendo Novaresio.

Luego, le dedicó unas palabras a los panelistas que lo acompañaron en el ciclo televisivo de A24, Ignacio Ortelli, de quien dijo que tiene “un enorme presente”; Martín Angulo, a quien destacó por ser “un hombre de charla afuera del laburo que vale la pena”, y Rosario Ayerdi, a la que calificó como “una persona maravillosa”.

El periodista conduciendo uno de sus programas en América
El periodista conduciendo uno de sus programas en América

“Tengo muchísimo que agradecer a esta empresa porque hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo. Le agradezco a Daniel Vila (presidente del Grupo) que ha tenido muchísima paciencia conmigo”, agregó.

Además, el periodista hizo un análisis de la profesión, la cual aseguró que “se basa en la curiosidad” porque “es un acto de la pregunta, no de la opinión”. “Siempre digo esto, todos tenemos la primera pregunta. En la entrevista lo que vale es lo que viene a decir el entrevistado y poder acompañarlo”, explicó.

“Quiero agradecerle especialmente a mi familia, que me ha bancado muchísimo en esto. Este año me casé, contra todos mis pronósticos, así que, hoy cumple años mi esposo, a quien le mando un gran abrazo. Me encontré con alguien que es un par, que está ahí”, continuó.

El casamiento de Luis Novaresio y Braulio Bauab (Crédito: Ramiro Souto)
El casamiento de Luis Novaresio y Braulio Bauab (Crédito: Ramiro Souto)

Sobre su decisión de dejar la televisión y la radio, aclaró: “Sí, me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vocaciones son como las pasiones, uno puede contarlas pero no puede explicarlas. Yo tengo pasión por el periodismo y voy a seguir haciéndolo, pero me pareció que después de 10 años estaba bueno hacer un ‘parate’ en un momento de mi vida muy particular”.

En este sentido, comentó que tiene 57 años y que en el último tiempo le “pasaron circunstancias” que le “afectaron personalmente” y que le hicieron entender que “está muy bien tener proyectos, pero también acordarse que los más importantes son los que uno tiene hoy en día”.

En 2018 ganó el Martín Fierro de Oro por su programa "Novaresio 910", que conducía en Radio La Red
En 2018 ganó el Martín Fierro de Oro por su programa "Novaresio 910", que conducía en Radio La Red

En este punto le agradeció especialmente al productor de su programa Dicho esto, Juan Pablo Zumpano, al que consideró “un inspirador de deseo y uno de los mejores periodistas” que conoció.

“Estoy seguro de muy poquitas cosas en la vida, tengo muchas dudas de casi todo. Pero de esto que voy a decir sí estoy seguro, ‘el deseo es el mejor arquitecto de la vida’, lo digo siempre. Desear profundo, pero desear en serio, de verdad es lo mejor’”, agregó.

Por último, Novaresio se dirigió al espectador que está “en la casa” y se mostró conmovido al sostener que para él “es un disparate” que le presten atención cuando hablaba en cada uno de sus programas, algo que en su opinión es “un acto de generosidad enorme”.

“Quiero agradecerte estos diez años por, inexplicablemente, prestarme atención. Quiero decirte que solo puedo retribuirlo con una experiencia, no con un consejo porque son muy petulantes. Cuando más yo he sido, más feliz he sido. Cuando más yo soy, más feliz soy. Cuanto más persigo mi deseo, más siento que estoy construyendo futuro. Gracias, nos estamos viendo en cualquier momento y lugar”, cerró.

El periodista rosarino había confirmado la noticia de su alejamiento de Radio La Red y de los canales A24 y América en su programa de cable Dicho esto en el pase con su colega, Viviana Canosa, a finales de noviembre pasado.

Todo comenzó cuando la conductora de Viviana con vos le consultó: “¿Vamos a seguir haciendo el pase el año que viene?”. “No. Estoy terminando el ciclo en el Grupo América el 17 de diciembre, tanto en A24, Radio La Red y del programa Debo decir (América). Estoy terminando un ciclo feliz y súper agradecido a esta empresa, le respondió él.

SEGUIR LEYENDO: