Se estrena Sueño Bendito: los hechos que Maradona quiso contar en su serie y Claudia Villafañe logró sacar del guion

La Justicia falló a favor de la empresaria, quien había recurrido para evitar que se reflejaran determinadas situaciones que el propio ex futbolista había pedido en un documento firmado

Compartir
Compartir articulo
Claudia Villafañe recurrió a la Justicia para impedir que se contaran algunos hechos en la serie de Diego Maradona (@claudiavillafaneok)
Claudia Villafañe recurrió a la Justicia para impedir que se contaran algunos hechos en la serie de Diego Maradona (@claudiavillafaneok)

“Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la mini serie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, aseguró Diego Maradona en el documento que firmó el 30 de marzo de 2019 en Culiacán (México) con destino a las autoridades de Amazon Prime Video con el objetivo de que en su biopic se contaran 14 determinados episodios que involucran a su ex esposa, Claudia Villafañe, y también al padre de la empresaria.

Desde entonces, se trabajó dentro de un hermetismo en la realización de Maradona: Sueño Bendito -tal es el nombre de la ficción que se estrena mundialmente-. El objetivo del ex futbolista era revelar detalles sobre la madre de sus hijas Dalma y Gianinna, a quien acusa de haberle sido infiel y de haberlo estafado económicamente.

Además, el astro apuntó su ex suegro. La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”, sostuvo Diego en el punto número 8 de aquel escrito en el que señalaba a la empresaria.

Las imágenes de Diego Maradona firmando el documento enviado a Amazon (Video: "Informados de todo", América)

Las imágenes de Maradona firmando el documento enviado a la plataforma audiovisual se filtraron en julio 2020 y de inmediato Claudia inició acciones legales para que la serie no la injuriara ni calumniara. “Nuestra intención nunca fue evitar el lanzamiento porque eso hubiera sido censura previa, lo que pedimos fue que no se violentara su persona”, explicó a Teleshow Elba Marcovecchio, abogada de Claudia.

Aquella presentación se hizo en el Juzgado Civil 77, en donde la empresaria -a través de su representante legal- consideró que lo que sucedía era “violencia a través de los medios” y destacaba la “gravedad de utilizar una serie para violentarla psicológicamente”. “Con el otro agravante de que encima cobraba por eso”, detalló Marcovecchio, quien trabaja en el estudio del abogado Fernando Burlando.

Según pudo saber Teleshow, Claudia Villafañe está esperando a ver la serie para poder accionar legalmente. Una vez que se emita, demandará a quienes la reproduzcan y también a los productores de la misma. “Es por la utilización de los derechos de imagen y de vida, algo a lo que ella se opuso y no autorizó”, indicó la abogada y agregó que si bien todavía no se estrenó, pero que especula que sucederá, “habrá que analizar si hubo daño moral, si se la violentó o se la injurió”. Todo eso lo determinarán una vez que se emita la biopic cuya primera temporada tiene 10 capítulos.

Ahora bien, ¿qué se exigirá en la demanda? “Que no se reproduzca, que se quite”, indicó Marcovecchio y aclaró que en ese sentido “el daño ya va a estar perpetrado”. De manera tal que pedirán una indemnización.

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán a Maradona en sus distintas etapas (Foto: Amazon)
Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán a Maradona en sus distintas etapas (Foto: Amazon)

Previo al estreno de Sueño Bendito, se dictaminó una medida cautelar para que en la serie no pueda utilizar ninguna imagen que pueda injuriar o calumniar a Villafañe. “La jueza acogió la carta documento que enviamos y envió una orden a Amazon y a la productora para que no se utilice la serie para violentar a Claudia. Es decir, que no se la difamase”, explicó su abogada.

En tanto, Marcovecchio especula que la demora en el estreno mundial de la serie -cuyo primer capítulo se podrá ver por la pantalla de El Nueve de manera gratuita y la temporada completa estará disponible en la plataforma paga- tiene que ver con la modificación que se debió hacer sobre el guion luego de dicha medida cautelar.

Se quitaron algunos detalles que Diego había pedido que estuvieran allí. Por ejemplo, en la serie no habrá ninguna escena que haga referencia a la versión que relató el ex futbolista al sostener que el padre de Claudia lo había “introducido en el mundo de las drogas”. Así como tampoco se contarán otras determinadas situaciones que Maradona había planteado, ya que la justicia falló a favor de la empresaria.

Julieta Cardinali se puso en la piel de Claudia Villafañe en la biopic de Amazon. “A mí lo que más me interesaba de esto es que sea con respeto. La serie es sobre Diego Maradona, el Diego futbolista. Está muy bien filmada y estoy muy contenta de que me hayan elegido”, aseguró en su momento la actriz sobre el rodaje que demandó ocho meses y que tuvo como locaciones Italia, España, Uruguay, México y Argentina.

Julieta Cardinali reveló las primeras imágenes de su caracterización de Claudia Villafañe en "Maradona: Sueño Bendito" (Video: "Instagram)

Los 14 puntos que Diego escribió en 2019 y quería que se contaran en su biopic:

1) Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.

2) La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.

3) El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.

4) La utilización del poder que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.

Dalma, Diego, Claudia y Gianinna compartían un tatuaje
Dalma, Diego, Claudia y Gianinna compartían un tatuaje

5) El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.

6) Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

7) Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella me aseguraba que las había vendido para darles de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.

8) La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.

9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.

10) La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.

Diego Maradona reconoció públicamente a Jana en 2014
Diego Maradona reconoció públicamente a Jana en 2014

11) Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.

12) La deuda que me generó con el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.

13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.

14) La utilización de Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming