Fuerte contrademanda de Claudia Villafañe contra Diego Maradona en Estados Unidos

Es por difamación, abuso de proceso judicial y persecución legal maliciosa en la causa de los departamentos de Miami. La ex del DT argumenta que la buena relación se terminó cuando él se enteró de que ella estaba en pareja

Compartir
Compartir articulo
Claudia Villafañe y Diego Maradona
Claudia Villafañe y Diego Maradona

Sigue la disputa entre Diego Maradona y Claudia Villafañe en la Justicia. Y esta vez, la madre de Gianinna y Dalma anunció que mediante su representante legal Paula Aguila en los Estados Unidos iniciará una contrademanda contra su ex por difamación, abuso de proceso judicial y persecución maliciosa en la Corte del 11º Circuito Judicial del Condado Miami-Dae, Florida, en la causa más conocida de los departamentos de Miami.

Villafañe argumentó en esta ofensiva judicial que la relación amigable que había mantenido con Maradona desde su separación en 1988 y posterior divorcio en el 2003, se terminó cuando Diego se enteró de que ella estaba en pareja. Como resultado, el actual DT de Sinaloa comenzó una campaña mediática y judicial en el 2015, que consistió en ataques contra Claudia en los medios de comunicación y cinco juicios contra ella. Todos se iniciaron en el último trimestre del 2015, cuatro de ellos en Argentina, de los cuales Maradona ya perdió dos, y uno en Miami, en el que Villafañe presentó su contrademanda este lunes.

"La contrademanda de Claudia se basa en que Maradona está abusando del proceso judicial en forma maliciosa al entablar demandas sin prueba alguna ni sustento en la realidad, con el objetivo de utilizar esas demandas para atacar a Claudia en los medios de comunicación, principalmente en Argentina", indicó Paula Aguila, la abogada de Villafañe en Miami.

Recordemos que en la causa de la compra de departamento en Miami, la Justicia de Estados Unidos le negó, de manera contundente y definitiva, la posibilidad a Claudia de traer la causa a la Argentina. "El planteo que hice yo fue que como el dinero ingresó de manera mal habida en Miami, que los departamentos están en Miami, que los inquilinos están en Miami, que las sociedades y las cuentas están en Miami, no hay ningún elemento para decir que la causa venga a la Argentina", aseguró Matías Morla hace unos días a Teleshow.

Diego Maradona y Claudia Villafañe (Foto: The Grosby Group)
Diego Maradona y Claudia Villafañe (Foto: The Grosby Group)

"Los testigos son muy importantes porque son los inquilinos. Como Claudia dice que Maradona sabía de los departamentos, que eran de los dos, los inquilinos van a decir que no lo conocían a Maradona", detalló Morla. Esos testigos ya están en la carpeta del abogado en Miami y esperaban esta resolución para comenzar a desfilar para dar sus testimonios. Lo que se pidió además es la inhibición de todas las cuentas de Claudia allá, algo que ya le fue dictada en Argentina donde no puede comprar ni vender nada, ya que aparecieron cheques con la firma de Claudia cuando ella había asegurado que no tenía cuentas en Miami.

En Miami, Diego está representado por el doctor Eduardo Rodríguez, que siempre dijo estar seguro de la estafa de Villafañe (que en esta oportunidad no fue defendida por Fernando Burlando).

SEGUÍ LEYENDO