El hijo de Sergio Denis viajó a Tucumán para acelerar la causa de la muerte de su padre: “La gente nos escribe pidiendo justicia”

Federico Hoffmann viajó a la provincia norteña junto al abogado de la familia y apuntaron contra Raúl Armisén, el administrador del teatro donde el cantautor sufrió el accidente que le costó la vida

Compartir
Compartir articulo
Federico Hoffmann y Diego Colombo hablan del juicio por la muerte de Sergio Denis (Intrusos)

El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis sufrió el accidente que le terminaría costando la vida. En el Teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán, estaba entonando “Te llamo para despedirme”, uno de los tantos clásicos de su repertorio, cuando cayó tres metros desde el escenario al foso de orquesta. Más de 14 meses después, el 15 de mayo de 2020, falleció en una clínica de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

Federico Hoffmann, uno de los hijos del cantante, fue el encargado de confirmar la noticia. Y algunos días después, junto al abogado de la familia, Diego Colombo, afirmaron a Teleshow que iban a iniciar acciones legales contra el administrador del teatro, Raúl Armisén, quien al día de hoy sigue estando a cargo de la prestigiosa sala, que depende de la gobernación provincial. Cabe destacar, que el propio Armisén había informado a este medio que las obras para tapar la fosa estaban pendientes desde antes del accidente. Finalmente, se llevaron a cabo siete meses después de la caída del ídolo.

Este martes, Federico y Diego hablaron en un móvil con Intrusos desde la capital tucumana, a donde viajaron para acelerar el proceso judicial. “Nos presentamos como querellantes el año pasado, hay una causa penal, en contra de Raul Armisén y repudiamos que este teatro siga conducido y dirigido por él, nos parece una irresponsabilidad total de parte de las autoridades”, afirmó Hoffmann. “Es un empleado publico y mínimamente mientras dure el proceso penal, no debería seguir trabajando”, añadió.

Sergio Denis durante su último show en un teatro en Tucumán

“El teatro no estaba en condiciones, lo que estamos haciendo es investigar para que la causa avance, para que nada quede quieto mantener viva la obra y la memoria del viejo, que es lo que corresponde a nosotros como familia”, señaló Federico. Y con el pedido de justicia, viene de la mano la prevención para que estos casos no vuelvan a ocurrir. “Mi viejo fue uno de los cantantes populares más importantes del país, y por ser quien fue, es como un deber que sentimos para que no vuelva a pasar más esto. Hay gente que sufre muchas injusticias y no tiene la posibilidad de hacerlo publico, y nosotros sí”, explicó el hijo de Héctor Omar Hoffmann, tal el nombre real del cantautor, y hermano de Bárbara y Victoria.

Durante la entrevista, Federico agradeció el cariño del público, que mantiene viva la obra de su padre tanto al escuchar sus canciones como al exigir que se haga justicia con el accidente que lo llevó a la muerte. En este sentido, justificó su silencio durante la etapa de la internación del cantautor, en la que “informábamos lo que hacía falta comunicar, los partes médicos. Hoy es otra etapa, y nos parece correspondiente a toda esa causa gente que nos escribe pidiendo justicia y nos pregunta por la causa, responderle a través de ustedes”, cerró agradecido Federico, que en plena campaña electoral denunció al Frente de Todos ante SADAIC por utilizar una de las canciones de su padre en modo proselitista.

Sergio Denis falleció el 15 de mayo del 2020 luego de pasar 14 meses en coma Foto: Archio Télam/jcp
Sergio Denis falleció el 15 de mayo del 2020 luego de pasar 14 meses en coma Foto: Archio Télam/jcp

A continuación, el abogado Diego Colombo se refirió al estado de la causa. “Como querellantes solicitamos que se reciba declaración al principal responsable, al titular del ente autárquico Mercedes Sosa que es donde ocurrió la caída mortal y donde mataron a Sergio Denis”, expresó el letrado. “Ayer estuvimos con la fiscal adjunta, y el representante del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, Tomás Robert, y queremos que en una semana o diez días, le tomen declaración a este señor (por Armisen) y que renuncie o lo remuevan”, continuó.

Mercedes Sosa, el teatro y su nombre, merecen tener un representante mejor, y no un homicida. Después, solo falta el requerimiento de la elevación a juicio y hay pruebas suficientes para que lo condenen. Lo último que se hizo, en abril, fue un dictamen de una junta médica que determinó que la muerte de Sergio fue por el nexo causal del daño ocurrido en la caída en el teatro”, completó, y adelantó que también van a presentar una demanda civil a la brevedad.

SEGUIR LEYENDO: