Quién es Rauw Alejandro, el reggaetonero del momento que se presentará en la Argentina el año que viene

Tiene solo 28 años y cantará en febrero en el Luna Park. Sus canciones lograron cruzar fronteras y llegaron a posicionarse entre las mas escuchadas del mundo entero

Compartir
Compartir articulo
Rauw Alejandro tiene 28 años
Rauw Alejandro tiene 28 años

El reggaetonero Rauw Alejandro acaba de anunciar su llegada a nuestro país para presentar su música. Será en un show, el próximo 18 de febrero en el estadio Luna Park, en su primer gran concierto en la Argentina. Raúl Alejandro Ocasio Ruiz-su nombre real- se convirtió en una de las estrellas musicales del momento. Su tema Todo de ti es uno de los más reproducidos en las plataformas de streaming.

Con solo 28 años, el cantante, compositor, bailarín y productor, comenzó su carrera en 2014, siempre rondando varios géneros como el reggaetón, el hip hop, el dancehall, el trap latino y también el pop. Rauw nació en Palma Sola, un barrio humilde al norte de Puerto Rico en 1993. Su padre era guitarrista y su madre, corista. Según contó en una entrevista, desde niño tuvo una educación musical ecléctica. Boleros, rock y hip hop se alternaban en su casa, sin olvidar las rancheras, el merengue y la salsa. Él creció con Michael Jackson y reveló que le encantaban las estrellas latinas: Chayanne, Ricky Martin y… ¡ave María!, David Bisbal. Y, sin embargo, su primera vocación no fue la música.

Selena Gomez, Rauw Alejandro - Baila Conmigo

Raúl quería ser futbolista. Esa era su pasión en un país consagrado al béisbol. Con esta meta en mente fue a vivir a Estados Unidos, pero no pudo ser. En cambio, allí entró en contacto también con el R&B y el dancehall, y su vocación cambio. Los primeros pasos no fueron sencillos. Antes de convertirse en un prometedor cantautor, bailarín y productor discográfico con el nombre artístico de Rauw, estuvo desde 2014 dedicándose a la música. Tardó seis años en publicar su primer disco de estudio llamado Afrodisiaco. Y lo sacó con el apoyo de Rosalía, su actual pareja, quien le ayudó en la producción.

Sin embargo, tras su primer Mixtape Punto de equilibrio en 2016, son muchos los artistas internacionales que lo han buscado para realizar trabajos juntos. Sus colaboraciones con Selena Gomez (Baila Conmigo), Anuel AA (Reloj) y Camilo (Tattoo), entre otras, son ahora famosas, sus temas Que le dé, junto a Nicky Jam y Fantasías, con Farruko, terminaron de consolidarlo como un artista internacional.

Rauw Alejandro se prsentará el próximo 18 de febrero de 2022 en el Luna Park
Rauw Alejandro se prsentará el próximo 18 de febrero de 2022 en el Luna Park

El artista está nominado para cuatro Premios Juventud y cuatro premios MTV MIAW. Y ya está listo para lanzarse a una gira por los Estados Unidos y España. Los shows en el Coliseo de Puerto Rico, su país natal, el 20, 21 y 22 de octubre, ya están agotados. Y si su popularidad se revaloriza aún más en los próximos meses podría haber más de una fecha en la Argentina, pero eso recién se sabrá cuando las entradas salgan a la venta en las próximas horas.

Cabe destacar que su nuevo álbum Viceversa cuenta con canciones producidas por artistas como Mr. NaisGai, Tainy y Caleb Calloway. En el mismo participan la estrella brasileña Anitta y del cantante puertorriqueño de reggaetón Lyanno. En los Estados Unidos, Rauw alcanzó el primer lugar en las listas de Latin Pop Airplay, y el número tres en Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Rhythm.

Recientemente, el artista fue noticia en las revista del corazón al confirmarse su romance con la cantante Rosalia (28). La pareja se conoció en Miami, donde la catalana vive desde hace más de año y medio, y ambos jugaban al despiste en sus redes sociales lanzándose cariñosos mensajes o enseñando ella estupendos ramos de rosas rojas recibidos por parte del portorriqueño. En agosto de este año llegaba la primera foto juntos saliendo de la mano de un restaurante en Los Ángeles, pero en las últimas horas con motivo del cumpleaños de la española, quedó “oficiliazada” la relación y mostrándose cómplices y felices en Instagram.

Rauw Alejandro y Rosalia
Rauw Alejandro y Rosalia

SEGUIR LEYENDO: