Nicolás Furtado y Claudio Rissi, otra vez juntos en “Entre hombres”: “Nos ocupamos de que no hubiera rastros de Mario Borges ni de Diosito”

La recordada dupla de “El Marginal” se vuelve a reunir para una la miniserie argentina de cuatro episodios se podrá ver a partir de este domingo en HBO

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Furtado y Claudio Rissi, en "Entre hombres"
Nicolás Furtado y Claudio Rissi, en "Entre hombres"

Llega una nueva serie argentina de calidad. Se trata de Entre hombres, una producción basada en la novela de Germán Maggiori, con un elenco de lujo: Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Diego Cremonessi, Gabriel Puma Goity y Diego Velázquez en los papeles centrales, todos ellos bajo la dirección de Pablo Fendrik.

La ficción propone un viaje en el tiempo hasta el año 1996, en un contexto de frivolidad y de aparición de nuevos ricos que se iban convirtiendo en gente poderosa. Mientras tanto, aumentaban los delitos, la marginalidad y la desprotección de la clase trabajadora. Pizza con champagne para algunos, pobreza para otros. En este contexto se mueve Entre hombres, y plantea una fiesta llena de sexo y drogas con gente poderosa. Pero sucede un crimen que implica y compromete a todos los invitados. La necesidad de borrar pistas hará que los protagonistas estén atravesados por la ilegalidad y la sed de venganza.

En comunicación con Teleshow, Nicolás Furtado y Claudio Rissi, que interpretan a Mosca y el Tucumano, respectivamente, nos cuentan los desafíos de este nuevo proyecto, que este domingo se estrena en HBO, su relación con la fama, y cómo fue volver a trabajar juntos luego de ser Diosisto y Borges en El Marginal.

Tráiler de "Entre hombres"

—En una línea, ¿por qué no nos podemos perder Entre hombres?

Rissi: —Porque es un relato llevado al extremo de lo descarnado, y eso lo hace atractivo. La exacerbación, la historia en particular, que es truculenta, no para nunca en los cuatro capítulos que dura. Tiene un principio y un final, y no tenés que pasarte 1500 horas sentado frente a la pantalla: la podés ver en un rato y te comiste una película. Entrás en un tren fantasma que es maravilloso. Creo que por eso hay que verla.

—Nico, en Entre hombres interpretás a Mosca, un personaje distante a lo que fue Diosito, tan explosivo. Mosca es más tranquilo, reservado, ¿vos cómo definirías?

Furtado: —Mosca es el cerebro de esta banda, muy mental, y le trabajé mucho su energía interna, la velocidad de sus movimientos, de la forma que habla, de la forma que piensa. Va a otro ritmo. También lo trabajé desde lo físico, y a partir de ahí encarné el personaje.

Nicolás Furtado, con Teleshow

—Tiene un look muy de los 90..

Furtado: —Sí. Está muy bien recreada la época en la serie, hay una reconstrucción muy fiel en la vestimenta, los looks, también en las escenografías, las locaciones. La parte visual es uno de los puntos fuertes. Está muy presente la época en esta serie, es un protagonista también.

—Y vos, Claudio, ¿cómo definirías al Tucu de Entre hombres?

Rissi: —Me resulta un perro callejero, un cimarrón, un carroñero: creo que esa es la definición que se acerca bastante al Tucu. Se alimenta de porquería, está al servicio de lo peor, y él forma parte de la mugre. Para alimentar a otros que son mugres espirituales, pero que viven en palacetes lustrosos y forman parte de la misma mugre.

—Cómo fue volver a trabajar juntos, esta pareja actoral tan vinculada a Borges y Diosito en El Marginal.

Furtado: —Creo que nos ayudó mucho la caracterización de los personajes porque tanto como en mi caso como en el de él, con su personaje, es diferente también: tiene pelo largo como el mío, habla distinto, ni siquiera reconozco su voz como la misma que cuando actuábamos en El Marginal. Hacemos personajes tan distintos y tan caracterizados y particulares en Entre hombres que eso ayuda a que nos alejemos un poco de lo otro y que se pueda plantear y encarar desde distinto lugar.

Rissi: —Lo maravilloso fue que los dos decidimos componer los personajes a su modo, sin ponernos de acuerdo, completamente distintos a El Marginal. No hay rastros de ni Mario Borges ni de Diosito, nos ocupamos de eso.

El actor uruguayo Nicolás Furtado como Mosca en la serie Entre Hombres
El actor uruguayo Nicolás Furtado como Mosca en la serie Entre Hombres

—¿Nico, cómo te llevás con la fama? Que la gente te pare en la calle, te contacten por redes, quieran saber de tu vida, tus parejas, tu vida privada...

—No, no me llevo muy bien. No le doy mucha bola, no me interesa. Es algo que viene en el combo, pero si lo podría evitar, lo evitaría.

—Las entrevistas no te gustan.

—No, tampoco.

—¿Esta sí?

—¡Sí, esta sí! Porque me estás hablando de laburo, de algo que yo puedo hablar, de algo que sé que es interesante. Ahora, cuando empezamos a hablar de cualquier otra boludez, no, porque no me interesa y tampoco me interesa que los demás sepan, ni nada. Es como que pierde un poco el sentido. Para algo estudié y para algo soy actor, entonces esto sí tiene sentido porque estamos hablando de lo que considero que puedo hablar y que sé.

—Cómo vive tu familia todo este éxito. Sé que sos un tipo que te vinculás con las cosas más sencillas de tu vida. ¡Qué emoción deben tener! ¿Qué pasa con todo eso, cómo lo viven desde ahí?

—¡Bien, están acá justo! Te estaban escuchando, te mandan saludos.

—Tengo una frase de tu papá, que te dijo: “Hacé una cosa bien y en serio”. ¿Es verdad?

—Sí, sí. Yo hacía muchas cosas más de chico: me metía en cualquiera cosa que había yo me metía. Entonces dijo eso una vez. Así que funcionó, parece.

Claudio Rissi y Nico Furtado en una escena de "El Marginal". Ahora se vuelven a juntar en "Entre hombres"
Claudio Rissi y Nico Furtado en una escena de "El Marginal". Ahora se vuelven a juntar en "Entre hombres"

SEGUIR LEYENDO: