El Pingüino y Wonka: los spin off más esperados

El villano de Batman tendrá una serie centrada en su personaje y Charlie y la fábrica de chocolate se reinventa con el filme que explora la juventud de Willy

Compartir
Compartir articulo
Colin Farrell el actor que interpretaría a El Pingüino en la serie de HBOMax
Colin Farrell el actor que interpretaría a El Pingüino en la serie de HBOMax

Dos películas súper populares y con una larga legión de fanáticos se preparan para agigantar sus respectivas leyendas. Se trata de Batman y de Charlie y la Fábrica de Chocolate que a la brevedad tendrán sus versiones derivadas (spin off), bajo el nombre de El Pingüino y Wonka respectivamente.

El universo de los superhéroes de DC está en pleno auge y HBOMAX está haciendo foco en producir este tipo de films. Por este motivo, cobró fuerza la producción de uno de los clásicos enemigos de nuestro querido hombre murciélago, el odioso Penguin. En este caso se tratará de un serie que por ahora no tiene disponible la cantidad de episodios ya que está en pleno proceso preliminar.

Aunque es un proyecto que se encuentra aún en la etapa de desarrollo cuenta con la producción de Dylan Clark y Matt Reeves, los dos creadores detrás de Batman.

Recordemos que este villano fue interpretado magistralmente por Danny DeVito en Batman Returns (1992) y por Robin Taylor en la serie Gotham por Robin Taylor. Ahora, Oswald Chesterfield Cobblepot (el verdadero nombre de El Pingüino) se muestra bajo la figura de una especie de jefe de la mafia y será interpretado por Colin Farrell en el filme cuyo estreno está pautado recién para 2022. Por lo tanto hay fuertes rumores de que este actor interprete nuevamente al villano en este spin off en modo de serie.

Danny De Vito interpretó al Pingüino en Batman Returns
Danny De Vito interpretó al Pingüino en Batman Returns

Por su parte, la ya clásica película de Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el libro de Roald Dahl, contará la historia de su personaje más pintoresco en el film Wonka. Timothée Chalamet es el actor elegido para darle vida a Willy Wonka, papel que ya fue llevado al cine en dos oportunidades, primero por Gene Wilder en 1971 en la versión para cine llamada Willy Wonka y la fábrica de chocolate y luego en 2005 con la versión más actual, interpretado por Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate, con la dirección de Tim Burton, y con un elenco con nombres como Helena Bonham Carter y Freddie Highmore.

Timothée Chalamet el elegido para interpretar "Wonka"
Timothée Chalamet el elegido para interpretar "Wonka"

La historia de este film será una precuela de aquellas películas que ya conocimos y contará la vida, infancia y juventud de Willy. A lo largo del filme -que vio truncadas las posibilidades de estrenarse en octubre de este año como estaba previsto- veremos cómo Wonka creó su imperio en la industria del chocolate. Aseguran también que se contará la historia de los Oompa-Loompas, aquellos tiernos personajes que ayudaban a Wonka en su fábrica para la confección de los chocolates, y cómo hizo Willy para rescatarlos de sus enemigos en Loompaland.

Gene Wilder y Johnny Depp dos de los actores que interpretaron al personaje de Willy Wonka
Gene Wilder y Johnny Depp dos de los actores que interpretaron al personaje de Willy Wonka

El dato de color se presenta en que Timothée estuvo de novio con la hija de Johnny Depp, la joven Lily-Rose Depp, en una relación que tuvo sus idas y vueltas. La película Wonka es una creación de Warner Bros, estará dirigida por Paul King (director también de Paddington) mientras que David Heyman y Luke Kelly producen el film. El guión estará a cargo de Simon Farnaby y contará con Keegan-Michael Key en uno de los roles centrales junto a Chalamet. Eso sí, los ansiosos tendrán que tener paciencia que la película tiene fecha tentativa de estreno recién para marzo de 2023.

SEGUIR LEYENDO: