A los 46 años murió Agustina Posse, actriz de Gasoleros y Montaña Rusa, otra vuelta

Estaba internada hacía una semana por un aneurisma. La noticia fue confirmada a Teleshow por el entorno de Jairo, el padre de Yaco González, ex pareja de la actriz

Agustina Posse falleció este jueves a los 46 años 162
Agustina Posse falleció este jueves a los 46 años 162

La actriz Agustina Posse falleció este jueves a los 46 años después de permanecer una semana internada en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un aneurisma. Tuvo un largo recorrido en la televisión y se la recuerda por sus papeles en Montaña rusa, otra vuelta y Gasoleros. Estuvo en pareja con Yaco González, hijo de Jairo, y era madre de Juana (20 años) y de Francisco (16).

La noticia fue confirmada a Teleshow desde el entorno de Jairo. El cantante estaba con su hijo Yaco en Rosario para recibir el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Rosario. Al enterarse de la noticia, el músico decidió emprender su regreso a Buenos Aires y suspendió las funciones que tenía programadas en Santa Fe y en Cañada de Gómez.

Después de un largo recorrido en la actuación, con participaciones en algunos de los títulos más destacados de finales de los ‘90 y principios del 2000, Agustina de a poco se fue alejando de la actuación. A pesar de ello, forma parte del elenco de Conurbano, la película argentina que se basa en hechos reales que ocurrieron en el Gran Buenos Aires y que tiene fecha de estreno para el año próximo.

Agustina Posse y su ex pareja, Yaco González  162
Agustina Posse y su ex pareja, Yaco González 162

Agustina creció en una familia de artistas, hija de Mónica (cantante) y Luis (músico). Desde muy joven canalizó estas inquietudes en la actuación y comenzó a estudiar teatro. Su rostro se hizo conocido para el gran público luego de su papel de Micaela en Montaña rusa, otra vuelta, la segunda parte la exitosa tira que salió al aire en 1996. Desde entonces, apareció en algunas de las ficciones más reconocidas de la época, como Milady, la historia continúa y Alas, poder y pasión.

En televisión también se destacó en Gasoleros, la emblemática tira de Polka, en la que interpretó a Jessica, parte del elenco joven que compartía con Pamela Rodríguez, Matías Camisani y Nicolás Pauls. Parte de ese grupo era el actor y músico Yaco González, uno de los hijos del cantautor Jairo. Fruto de esa relación nacieron Juana y Francisco. Por esa época también actuó en De corazón, tira protagonizada por Víctor Laplace y Ana María Picchio.

La Asociación Argentina de Actores recordó a Agustina Posse en sus cuentas oficiales (Twitter)
La Asociación Argentina de Actores recordó a Agustina Posse en sus cuentas oficiales (Twitter)

Además tuvo un papel importante en Calientes (2000), una ficción ambientada en el mundo gastronómico, junto a figuras como Andrea Politti y Mauricio Dayub y participó en Durmiendo con mi jefe, la telecomedia que protagonizaron Luis Brandoni y Guillermo Francella. Su último papel recurrente fue en Juanita la Soltera (2006), la comedia con Soledad Fandiño y Gabriel Corrado. En cine se destacó como protagonista de Madres de mayo (2010), un filme dirigido por Pablo Yotich que protagonizó junto a Juan Palomino y Alejandro Fiore. En los últimos años de su vida dictó clínicas de actuación en la Municipalidad de Merlo y participó de varias actividades del Polo Audiovisual de dicha localidad.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Agustina Posse. Llevó adelante una amplia labor en televisión y cine. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de enorme pesar”, señaló la Asociación Argentina de Actores en sus cuentas oficiales, donde informaron el deceso de la actriz. Su colega Mercedes Funes fue una de las primeras personalidades del mundo artístico en despedirla en las redes sociales. “Tu belleza se queda en mi alma, adorada amiga. ¡Que dolor! Dios te bendiga”, escribió. Por su parte, el guionista Mario Segade también reaccionó ante la noticia: “Me apena mucho la muerte de Agustina Posse. Más allá del laburo, hemos compartido tardes enteras viendo jugar a nuestros hijos al fútbol. Qué horror, pobrecita. Dios te bendiga. Mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: