Mirtha Legrand: “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”

La conductora habló con Teleshow y dio su opinió sobre la crisis política que atraviesa el Gobierno Nacional tras el resultado de las PASO 2021 realizadas el último domingo

Mirtha Legrand: “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando” (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)
Mirtha Legrand: “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando” (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)

“Desconcierto, intriga, desinformación y angustia”, fueron las primeras palabras que Mirtha Legrand expresó a Teleshow este jueves por la tarde cuando fue consultada por la crisis política que atraviesa el gobierno nacional luego de los resultados obtenidos el pasado domingo en las PASO 2021.

“Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo… cómo se vuelve de esto, Dios mío”, expresó Chiquita con mucha tristeza por la situación que viven los argentinos. “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”, pidió la conductora que este domingo a sus 94 años se dirigió hasta La Rural para emitir su voto.

La serie de mensajes que Alberto Fernández emitió este mediodía desde sus redes sociales fueron una ratificación del plan post-derrota que había diseñado el Presidente el domingo por la noche con sus colaboradores más cercanos, pero también un mensaje de recomposición de la unidad con el ala kirchnerista del Frente de Todos para evitar una ruptura del Gobierno.

Mirtha Legrand se dirigió el domingo pasado a La Rural para emitir su voto (Foto: Teleshow/Ramiros Souto)
Mirtha Legrand se dirigió el domingo pasado a La Rural para emitir su voto (Foto: Teleshow/Ramiros Souto)

En ese sentido, Mirtha opinó: “Debiera ilustrarnos y no estar utilizando los mensajes para hablar con amigos e intercambiar opiniones y noticias”. En alusión a la serie de tuits que el mandatario publicó más temprano para ilustrar la situación que vive el Gobierno.

“No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino”, afirmó hoy Alberto Fernández. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, agregó en los mensajes que difundió en sus redes sociales.

En varios tuits, el Presidente habló de las elecciones, y señaló “He oído a mi pueblo”. “Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”, afirmó.

“Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, destacó Fernández.

Mirtha Legrand habló con teleshow sobre la crisi política que vive el oficialismo (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)
Mirtha Legrand habló con teleshow sobre la crisi política que vive el oficialismo (Foto: Teleshow/Ramiro Souto)

Sobre la carta que publicó Cristina Kirchner donde la vice le exigió a Alberto Fernández que haga cambios en el Gabinete y atacó a varios de sus funcionarios, Legrand comentó: “No lo deja bien parado al Presidente”.

El domingo, a los 94 años, y a pesar de que está exenta de la obligatoriedad de presentarse, Mirtha Legrand decidió nuevamente votar en estas elecciones. La conductora concurrió pasado el mediodía de este domingo a La Rural, predio cercano a su domicilio, en Palermo, donde emitió su voto para las PASO 2021 a favor de sus candidatos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Minutos después, la Chiqui diálogo con Teleshow donde se mostró emocionada por haber cumplido con el acto democrático. “¡Estuvo espléndido! La votación fue en uno de los enormes salones de La Rural”, contó. “Junto con el aplauso me agradecieron por haber ido a votar”, sostuvo la conductora y figura de El Trece.

Consultada sobre si en algún momento dudó en ir a votar, Mirtha reveló: “Tenía cierta resistencia porque no tenía el número de mesa, pero reconozco que fue magnifico y cumplí con mi deber cívico”. También se refirió a cómo fue el encuentro con la gente que también esperaba en la cola para emitir su voto. “¡Volvé Mirtha, te queremos!, me gritaba la gente”, expresó la conductora.

SEGUIR LEYENDO: