Dejó psicología por la música y su primer show fue ante 130 mil personas: la historia de Lucas Edi

También estuvo en el reality Talento Fox y debutó como actor en la serie de Disney O11CE. A sus 21 años, se destaca como cantante, autor y productor. El apoyo de su ídolo Alejandro Lerner

Compartir
Compartir articulo
Lucas Edi
Lucas Edi

24 de noviembre de 2018. Suena el celular de Lucas Edi, que mira la pantalla y no tiene agendado el número. Atiende. “¿Lucas, vos querés ser artista?”, preguntan del otro de la línea. El joven, que por ese entonces tenía 17 años, se queda en blanco, no entiende nada, no sabe de qué se trata, pero no duda. “Sí, obvio”, responde sin titubear.

“Mañana vas a cantar en La Plata ante 130 mil personas”, le anuncia, entonces, Gustavo, su actual representante. “Nací para esto”, agrega Lucas mostrándose confiado por el paso que daría en su carrera. De inmediato toma su guitarra y prepara las canciones que ya había compuesto pero que aún no había lanzado. Las estrenó al día siguiente en un evento que se realizó por el aniversario de la ciudad y en el que también participaron grandes artistas como Alejandro Lerner, Lali Espósito, Manuel Wirtz, entre otros.

“Cuando subí al escenario y vi el océano de cabezas casi me desmayo de los nervios. Me temblaba todo”, recuerda Lucas Edi en una entrevista exclusiva con Teleshow sobre el recital que brindó horas antes de cumplir 18 años. “Salió todo muy bien. Fue soñado”, celebra quien meses atrás había participado del reality de canto Talento Fox, con Lali Espósito, Wisin y Diego Torres de jurado.

Locura, el nuevo single de Lucas Edi

¿Cómo llegó a su primer show? Ese mismo año, había ido a ver a Alejandro Lerner, su ídolo y a quien hoy asegura que le debe su carrera. Lo escuchaba cuando era chico y fue quien le inculcó la pasión por la música a través de sus canciones.

Cuando terminó la presentación en el teatro Gran Rex, Lucas se acercó a la puerta por la que saldría el cantante con sus músicos con el sueño de poder conocerlo. “No tuve suerte”, dice el joven y agrega que entonces reconoció a su representante, a quien se dirigió y le dio su número de teléfono. “Fue mi primera victoria”, enfatiza quien meses más tarde recibió el llamado de teléfono con la convocatoria que le cambiaría la vida para siempre.

Desde entonces, la carrera de Lucas fue en ascenso. Llegaron las propuestas para lanzar sus canciones, también se destacó como productor, grabó en estudios de Miami y en Los Ángeles y en medio de la pandemia del coronavirus reversionó el tema Cambiar el mundo, de Alejandro Lerner, a beneficio de Médicos Sin Fronteras.

“Eso fue lo más lindo, súper desafiante”, resalta sobre aquella pieza quien hoy está trabajando en la cortina musical de una importante serie.

Alejandro Lerner - Amigos - Cambiar el Mundo - A beneficio de Médicos Sin Fronteras

“Elegí la música para toda la vida”, agrega Lucas y cuenta cómo nació su pasión: fue cuando tenía cinco años y era un chico “travieso” al que le gustaba arrojar los discos que coleccionaba su padre por el balcón del departamento en el que vivía con su familia sobre la Avenida Córdoba, en las inmediaciones a la facultad de Medicina. Hasta que tomó Born in the USA, de Bruce Springsteen, y por alguna razón que hasta el día de hoy desconoce, decidió conservarlo. “Quizás fueron los colores de la tapa, no sé, pero por algo no lo tiré”.

A modo de lección, su padre decidió que su hijo escuchara con él aquel disco una y otra vez. “Así descubrí la música”, agrega quien comenzó a tomar clases de canto a los ocho años. Más tarde pidió su primera guitarra -”no sabía tocar pero me gustaba cómo me quedaba colgada”- y siguió instruyéndose. De a poco comenzó a componer sus propios temas y se convirtió en el artista consagrado que es hoy.

Solo Tengo Tu Amor - Lucas Edi

El joven de 21 años también estudia actuación en la escuela del actor Alejo García Pintos, y debutó en la serie de Disney O11CE, en donde le propusieron interpretar a un músico. Y, aunque no quiere ser seguir su carrera por esa rama, la convocatoria le cerraba por todos lados. “La actuación es un complemento porque te ayuda a conocer tu cuerpo, a entenderte a vos mismo en el escenario”, reflexiona el músico.

Lucas Edi
Lucas Edi

Cuando terminó el secundario, Lucas comenzó a estudiar Psicología, carrera que cursó durante algunos meses hasta que un día, durante un parcial, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la música y que quería dedicarle el resto de su vida. “¿Qué estoy haciendo? Esto no es para mí”, pensó mientras miraba la hoja del examen. Sin dudarlo, se puso de pie, le pidió disculpas a la profesora y se retiró el aula. “No volví nunca más”.

En un principio, dice, a sus padres les “asustó un poco la idea” de que él dejara la carrera universitaria para enfocarse en su carrera musical, algo que, hasta entonces, era un hobby. No para él, claro. No obstante, lo apoyaron en su decisión y hoy celebran su éxito. “Ya no me veo como psicólogo, empecé a estudiar por una presión social, pero yo soy músico”, enfatiza Lucas, el artista de la familia Edi

SEGUIR LEYENDO: